[skip to content]

Estrategias de Intervención

Conozca las estrategias que la Fundación Plan implementa para alcanzar los objetivos propuestos en este campo de intervención.

Familias con respeto

Promoviendo a las Familias para que disfruten de una convivencia familiar basada en el respeto y la tolerancia, haciendo énfasis en la adopción de  pautas de crianza con base en el buen trato hacia los niños, las niñas y los adolescentes.

Igualdad de Género

Motivando a que las Familias reconozcan la igualdad de derechos para los hombres y las mujeres, con la aceptación de las diferencias biológicas, de orientación sexual y ciclo vital.

Fortalecimiento en temas de niñez

Promoviendo que las Organizaciones Comunitarias se fortalezcan  e incidan en temas de niñez en sus localidades.

Protección a la niñez

Apoyando a las Organizaciones Comunitarias para que desarrollen acciones para proteger a niños, niñas y adolescentes frente a las violencias.

Trabajo con gobiernos locales

Motivando para que los Gobiernos locales incluyan los temas de niñez y escuchen a las organizaciones comunitarias.

Fortalecimiento local

Fortaleciendo a las Instituciones locales responsables de la protección especial.

Capacitación familiar

Promoviendo y apoyando a las familias para la formación  de capacidades, destrezas laborales, desarrollo productivo,  comercial y el acceso a servicios financieros (crédito y ahorro).

Planes de mejoramiento familiar

Instruyendo a las familias para que elaboren un plan de acción para el mejoramiento de las condiciones de vida de sus miembros, en especial, de niños, niñas y adolescentes.