Pasar al contenido principal

Las niñas también son mujeres

8 Marzo 2018
Hoy miles de mujeres en el mundo nos hacen el llamado para recordarnos que aún tenemos una deuda con ellas y con quienes vienen detrás.

La pobreza, desigualdad de género y falta de protección de los derechos de las niñas son la causa de numerosos problemas que afectan mayoritariamente a las niñas en el mundo. Trabajar por la equidad de las niñas con el propósito de que sean consideradas mujeres desde temprana edad, es una vía para que se empoderen y conozcan sus derechos de manera que a medida que vayan creciendo, no hagan parte de los indicadores de maltrato hacia niñas y mujeres.

Nos falta mucha conciencia frente a lo que sucede con las niñas en nuestro país, razón por la cual hoy les hacemos un llamado a que no seamos indiferentes y que desde la familia y la educación apoyemos a las niñas siempre. Desde Fundación PLAN trabajamos por la promoción de los derechos de la niñez, a través de la implementación de proyectos para que las niñas y los niños aprendan, decidan, lideren y prosperen, aportando en su empoderamiento, y así seguir avanzando hacia la eliminación de cualquier tipo de violencia de género.