Pasar al contenido principal

Publishing office
Colombia

PLAN en el Mundo

Plan International fue fundada en 1937 por el periodista Británico John Langdon-Davies y por el voluntario Inglés Eric Muggeridge. 

Originalmente se denominó 'Foster Parents Plan for Children in Spain' (Plan de Familias de Acogida para Niños de España). Sus objetivos primordiales eran entregar alimentos, alojamiento y educación a esos niñas y niños, cuyas vidas habían sido arruinadas por la guerra civil española. 

Este hecho sigue siendo uno de los pilares de nuestro trabajo. El pensar que los problemas a los que se enfrenta un niño se pueden reflejar en su vida, ayuda a las personas a ver la cara humana de la pobreza y, más importante aún, enseña a ayudar.

Desde entonces nuestro enfoque hacia la asistencia humanitaria ha evolucionado. Realizamos

Fundación Plan 2
actividades de ayuda en zonas de guerra, damos nuestro apoyo en zonas de conflicto, damos asistencia en casos de emergencia y llevamos a cabo proyectos a largo plazo para ayudar a los niñas, niños, jóvenes, adolescentes y a sus familias, en comunidades de países donde existe desigualdad y pobreza. 

Durante 70 años Plan ha trabajado con niños, familias y comunidades. Esto nos ha otorgado una importante reputación como agencia para el desarrollo con fundamentos éticos y eficaces.

PLAN en Colombia

En 1962 Plan International INC, firma un convenio con el gobierno colombiano para instalar sus oficinas en el país. Inicialmente, los esfuerzos se concentraron hacia la ayuda (en temas de salud y educación) de aquellas familias ubicadas en los municipios de Suba, Bosa y los cerros orientales de la ciudad de Bogotá, pero, debido al desarrollo del conflicto interno, pronto su presencia se extendería a otras zonas del país.

Para los años 70 y 80, Plan ya hacía presencia en las zonas más deprimidas del país,

enfocando su trabajo, principalmente, en las ciudades de Buenaventura y Tumaco. Para la década de los 90, su expansión se consolida en las ciudades de Barranquilla, Cali y el departamento del Chocó, cubriendo, así, la mayor parte de las Costas Pacífíca y Atlántica del país.

A partir de 2002, PLAN enfoca su trabajo en el Desarrollo Comunitario Centrado en la Niñez, apoyando el desarrollo de las comunidades mediante la implementación de programas enfocados en salud, educación, vivienda y sostenibilidad ambiental.

Hoy, bajo el nombre de PLAN, nuestra organización apoya a miles de niñas, niños, adolescentes y adultos, además de beneficiar  a más de 1 millón de personas en todo el territorio nacional.