Pasar al contenido principal

PLAN y Be Girl: construyendo ciclos de empatía 

8 Marzo 2018
Be Girl, los adolescentes y Fundación PLAN, conmemoran este Día Internacional de la Mujer, por sus derechos y una vida en igualdad, porque las niñas también son mujeres.

En Colombia, muchas adolescentes sufren de falta de autonomía productiva y reproductiva, lo cual resulta en los altos índices de inequidad de género, violencia y abuso sexual. Por esta razón, Fundación PLAN y Be Girl se han unido con el objetivo de sensibilizar a niñas y niños adolescentes sobre la importancia del cuidado durante la etapa menstrual, rompiendo tabúes de la menstruación y mejorando el acceso a productos que permiten manejar el ciclo de forma sana y digna.

En este Día Internacional de la Mujer, se resalta cómo este proyecto busca la participación de niños y adolescentes, brindándoles información sobre el ciclo menstrual e invitándolos a reflexionar sobre sus experiencias desde los enfoques de derechos sexuales y reproductivos. Si queremos borrar el estigma de la menstruación y cerrar las brechas e inequidades existentes entre hombres y mujeres, necesitamos que nuestros hermanos, padres, tíos y amigos sean aliados de las niñas y mujeres, eso busca Fundación PLAN y Be Girl en sus talleres con los adolescentes. La menstruación no es sólo un tema de mujeres, sino un tema universal que, si incluye a los hombres, se logrará la equidad construida desde la educación y respeto mutuo.   

Además del compromiso, los adolescentes de PLAN le escribieron cartas a las niñas de Cartagena y el mundo, con la intención de compartirles su cariño, empatía y apoyo.