Pasar al contenido principal

Accenture otorga 1.5 millones de dólares a Fundación Plan

Fundación Plan Accenture Accenture otorgó a Fundación Plan un fondo económico de 1.5 millones de dólares para ayudar a esta organización no lucrativa a proveer capacitación a 2,250 jóvenes en desventaja social en Colombia, donde el desempleo juvenil es hasta tres veces mayor que el de los adultos.

El aporte, que incluye tanto dinero en efectivo como servicios pro-bono, permitirá a Fundación Plan capacitar a los jóvenes con habilidades laborales mediante el programa “Jóvenes Construyendo Futuro”– parte de la recientemente lanzada iniciativa Youth Employment Solutions (Soluciones para el empleo juvenil) en América Latina. El programa entrega a jóvenes altamente marginados competencias técnicas y profesionales demandadas por las empresas, como así también apoyo durante la inserción laboral, mediante la construcción de alianzas estratégicas entre la organización capacitadora y empleadores con puestos de trabajos disponibles.

“Como compañía, estamos extremadamente orgullosos de esta alianza. Es parte de nuestra iniciativa de ciudadanía corporativa, Skills to Succeed, que está dotando a más de 3 millones de personas de todo el mundo con las habilidades requeridas para obtener un empleo o crear una empresa,” señaló Beatriz Carmona, Country Manager Director de Accenture en Colombia. “Juntos, estamos abriendo más puertas para que los jóvenes encuentren un empleo, sigan sus vocaciones y contribuyan con la economía.”

La alianza también ayudará a Fundación Plan a identificar oportunidades estratégicas para aprovechar las tecnologías digitales. Un ejemplo de ello es una herramienta patentada por Accenture que diagnostica con precisión la empleabilidad de cada persona, ayuda a perfeccionar sus destrezas fundamentales a través de cursos de e-learning, y mide el progreso posterior a la capacitación de cara al empleo.

“En un trabajo conjunto con Accenture, combinamos nuestra experiencia y nuestra capacidad para apoyar a los y las jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad para que puedan acceder a la educación y desarrollar sus capacidades y los lleve al empoderamiento económico y así puedan acceder a un empleo o a actividades de emprendimiento,” dijo Gabriela Bucher Balcázar, Presidente Ejecutiva Fundación Plan. “Lo más importante de esta alianza es la transformación de vida de los jóvenes participantes en el proyecto. La mayoría de ellos veían muy lejana la posibilidad de acceder a la educación superior y hoy están cumpliendo sus sueños en zonas donde ha habido pocas oportunidades.”

En 2010, Accenture ayudó a Plan International a lanzar el programa Youth Employment Solutions en Asia, lo que permitió que más de 5.800 jóvenes de la región consiguieran un empleo. En línea con esto, Beatriz Carmona señala que “esperamos con gran entusiasmo que el nuevo programa para América Latina se sustente en el éxito que hemos logrado en Asia y permita a estos jóvenes solventar sus necesidades y las de sus familias”.

Como parte de esta contribución, Accenture apoyará a Fundación Plan con servicios de consultoría pro-bono para identificar necesidades específicas de empleo y enfoques innovadores impulsados por el mercado para emplear más jóvenes en los sectores públicos y privados.

Acerca de Accenture

Accenture es una compañía global de servicios profesionales que provee una amplia gama de servicios y soluciones en estrategia, consultoría, desarrollos digitales, tecnología y operaciones. Combinando una experiencia inigualable y conocimientos especializados en más de 40 industrias y en todas las funciones de negocios ―respaldada por la red de distribución más grande del mundo― Accenture trabaja en la intersección entre los negocios y la tecnología para ayudar a sus clientes a mejorar su desempeño y crear valor sostenible para sus grupos de interés. Con más de 358.000 empleados que atienden a sus clientes en más de 120 países, Accenture impulsa la innovación para mejorar la forma en que el mundo trabaja y vive. Visítenos en www.accenture.com.

Acerca de Fundación Plan

Fundación Plan es una organización que trabaja desde 1962 con el objetivo de promover los derechos de la niñez para mejorar las condiciones de vida de niñas y niños que viven en situación de extrema vulnerabilidad. Plan es independiente, sin filiación política o religiosa. Trabaja de manera integral con las comunidades para que se organicen y participen activamente en la solución de sus problemas. Fortalece las habilidades de liderazgo de las niñas y los niños para la gestión de su propio desarrollo a largo plazo que garantice de manera real una transformación en sus vidas. Plan tiene presencia permanente en municipios ubicados en los departamentos de Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Chocó, Sucre, Bolívar y en la ciudad de Bogotá