BBVA y Fundación Plan acompañan el sueño de educación de 35 jóvenes | Fundación Plan en Colombia Pasar al contenido principal

BBVA y Fundación Plan acompañan el sueño de educación de 35 jóvenes

Este sábado 12 de diciembre, en Tumaco, 35 mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad cumplirán su sueño de obtener un diploma e iniciar una nueva vida profesional para mejorar su calidad de vida. Con una ceremonia de grado que se llevará a cabo en el Hotel Los Corales, estos orgullosos jóvenes culminan su proceso de formación en diferentes carreras técnicas como Servicio Social Comunitario, Atención Integral a la Primera Infancia, Secretariado Ejecutivo, Sistemas y Seguridad Ocupacional gracias al programa “Plan de Becas BBVA”, desarrollado por la Fundación Plan en alianza con el banco BBVA con el propósito de facilitarles el acceso a oportunidades de trabajo digno o a continuar con estudios complementarios.

BBVA y Fundación Plan acompañan el sueño de educación de 35 jóvenes

35 jóvenes de Tumaco se graduarán en diferentes carreras técnicas como Servicio Social Comunitario, Atención Integral a la Primera Infancia, Secretariado Ejecutivo, Sistemas y Seguridad Ocupacional gracias a las becas que otorgan el BBVA y la Fundación Plan.
Esta alianza busca fortalecer las competencias laborales de poblaciones vulnerables donde la Fundación Plan tiene presencia.

Este sábado 12 de diciembre, en Tumaco, 35 mujeres y hombres en situación de vulnerabilidad cumplirán su sueño de obtener un diploma e iniciar una nueva vida profesional para mejorar su calidad de vida. Con una ceremonia de grado que se llevará a cabo en el Hotel Los Corales, estos orgullosos jóvenes culminan su proceso de formación en diferentes carreras técnicas como Servicio Social Comunitario, Atención Integral a la Primera Infancia, Secretariado Ejecutivo, Sistemas y Seguridad Ocupacional gracias al programa “Plan de Becas BBVA”, desarrollado por la Fundación Plan en alianza con el banco BBVA con el propósito de facilitarles el acceso a oportunidades de trabajo digno o a continuar con estudios complementarios.

Con este último grupo, se completan los grados de los 150 participantes de este proyecto desarrollado durante los últimos tres años alrededor del país en diferentes ciudades como Cartagena, Quibdó, Sincelejo y Jamundí, donde otros jóvenes se graduaron también en carreras técnicas como  Arreglo y Mantenimiento de Computadores y Redes, Carpintería y Contabilidad entre otras.

Para BBVA, la educación es el eje sobre el que articula toda su política de Responsabilidad Corporativa, la entidad considera que es el camino que puede hacer realidad una sociedad más equitativa, no solo en beneficios sino también en posibilidades de desarrollo para todos, en tal sentido se ha comprometido de manera pública a invertir el 1 % de sus utilidades anuales, aportes que en los últimos años superan los 32.000 millones de pesos, especialmente en iniciativas que apoyan la educación, la cultura y el deporte.

Uno de los aspectos más importantes de estas iniciativas en Colombia, es el programa de becas que BBVA ha diseñado con la Fundación Plan, y que les permitió a estos jóvenes acceder a una formación técnica luego de haber terminado su bachillerato, facilitándoles adquirir competencias para optar por trabajos de calidad y salarios que les garantice un mejor futuro para ellos y sus familias.

Yurani, una de los beneficiarias de estas becas y próxima a graduarse del curso técnico de Servicio Social Comunitario manifestó que para ella es una satisfacción haber sido seleccionada entre tantas personas que fueron convocadas y una gran oportunidad para seguir alcanzando sus metas. “Ha sido una experiencia muy bonita, quiero agradecerles a Plan y al BBVA por la oportunidad que nos brindaron a mis compañeros y a mí. Fueron dos de los mejores años de mi vida, aprendí mucho y aproveche al máximo las clases, reuniones, maestros y actividades”, expresó con mucha alegría.

Para Gabriela Búcher Balcazar, Presidente Ejecutiva de la Fundación Plan esta alianza ha permitido avances en la calidad de vida de los y las jóvenes que participaron en este “Plan de Becas BBVA”. “El hito más importante es la transformación de la vida de los jóvenes participantes en el proyecto. La mayoría de ellos veían muy lejana la posibilidad de acceder a la educación superior y hoy más de 150 jóvenes están cumpliendo sus sueños en zonas donde ha habido pocas oportunidades. Cada uno de estos jóvenes está transformando su vida y la de su familia al tener una formación pertinente para el empleo que le permitirá superar sus condiciones de vulnerabilidad. A través de esta alianza con el BBVA estamos contribuyendo a la construcción de la paz”, concluyó.