Emergencia en Ecuador, las niñas y los niños necesitan tu apoyo | Fundación Plan en Colombia Pasar al contenido principal

Emergencia en Ecuador, las niñas y los niños necesitan tu apoyo

Tú también puedes ayudar a las niñas y los niños de Ecuador. Haz tu donación consignando en la cuenta corriente de Davivienda No. 0094-6999-7390.

Puedes hacer tu donación también a través de otros bancos haciendo clic aquí en DONA AHORA.

PLAN en Colombia se solidariza con los ecuatorianos y los compañeros de PLAN International Ecuador tras la emergencia que está atravesando el país después del fuerte terremoto de magnitud 7.8. Hasta el momento, se reportan más de 480 muertos y más de 2.500 heridos en la peor tragedia desde 1979 y el estado de emergencia ya fue declarado en 6 provincias.

En esta situación las niñas y los niños son los más vulnerables, pueden sufrir traumas, heridas y hasta pueden ser separados de su familia. PLAN está trabajando en terreno y coordinando la atención a las comunidades con otras organizaciones y el gobierno; además está evaluando la situación y las necesidades más urgentes. “Es vital darle apoyo a la población y sobre todo a las niñas y los niños que en este tipo de emergencia son los principales afectados. Brindarles ayuda psicosocial y protección es ahora una prioridad para todos los equipos de PLAN”, comentó Gabriela Bucher, Presidente Ejecutiva de PLAN en Colombia, miembro de PLAN International.

Ecuador

 “Los terremotos pueden dañar o destruir infraestructura básica, como los colegios. El acceso a alimentos, refugio, agua potable y saneamiento básico es ahora fundamental”. “Estamos trabajando contrarreloj para recabar información y compartirla con las agencias de ayuda humanitaria y socios. Es crucial llegar a las comunidades más afectadas para evaluar el alcance de los daños y ser capaces de ofrecer una respuesta coordinada”, afirmó Rossana Viteri, directora de PLAN International en Ecuador.

Ahora, la prioridad es darle asistencia a la población afectada, proveerle agua, albergue, kits de emergencia y apoyo psicosocial.  

ImagenEcuador

PLAN International está presente en Ecuador desde hace más de 50 años y trabaja con más de 800.000 personas, de las que 400.000 son niños y niñas, en más de 1.000 comunidades de provincias de todo el país. La organización desarrolla programas para la promoción de la salud, la seguridad alimentaria, la protección y participación infantil. Además, lleva a cabo programas de prevención de riesgo de desastres.