Pasar al contenido principal

Escuelas + Protegidas participa en la “Semana de Acción contra Vectores”

semana_contra_vectores_cartegena- PLAN

Después de la jornada de capacitación desarrollada en la ciudad de Cartagena en el mes de julio, para formar a docentes y directivos docentes en prevención y detección de enfermedades transmitidas por vectores, actividad que se realizó en el marco de acción del proyecto Escuelas + Protegidas, se desarrolló del 18 al 21 de octubre la “Semana de Acción contra Vectores”, en la que se realizaron conversatorios, visitas a las Instituciones Educativas que participaron en la primera capacitación y actividades de limpieza de tanques.

Se invitaron a las instituciones educativas con las que viene trabajando el proyecto Escuelas + Protegidas para que socializaran sus experiencias. Esta socialización tuvo lugar en el colegio José Manuel Rodríguez Torices INEM, que ha sido priorizado en el proyecto y el cual ha venido desarrollando con éxito acciones de la estrategia de prevención y que han sido implementadas dentro de su Plan Escolar de Gestión de Riesgos (PEGR).                        

Plan- Escuelas

Al lanzamiento asistieron el viceministro de salud, el secretario de educación de Cartagena, el secretario de salud departamental, la representante de la Organización Panamericana de la Salud  para Colombia, el alcalde de la localidad 1 histórica y del caribe norte. Y las siete Instituciones Educativas: Fredonia, Promoción Social, Antonia Santos, Madre Gabriela San Martín, Corazón de María, Hijos de María e INEM.          

El Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena (DADIS) es el encargado de desarrollar todas las acciones de prevención de enfermedades por vectores y hace el acompañamiento a las 10 instituciones educativas focalizadas por la región.