Pasar al contenido principal

Escuelas + Protegidas se integra a la Mesa de Educación en Emergencias de Chocó

Mesa-Quibdó-PLAN

En septiembre pasado se reunió la Mesa de Educación en Emergencias del departamento del Chocó, la cual está conformada por entidades como: Unicef, la Corporación Infancia y Desarrollo, el Consejo Noruego para Refugiados, War Child, la Secretaría de Educación Municipal de Quibdó, la Secretaría de Educación Departamental, la Defensoría del Pueblo, y ahora se integran el Ministerio de Educación Nacional y la Fundación Plan a través del delegado para la región del proyecto Escuelas + Protegidas, Camilo Marín.

En esta reunión se hace un reconocimiento de las funciones de cada uno de los actores humanitarios en el departamento de Chocó, evidenciando como se ha trabajado la gestión del riesgo en las comunidades, buscando que el trabajo no sea repetitivo y la orientación de las acciones esté encaminada a fortalecer la resiliencia.  

Mesa-Quibdó-Plan 1

Se felicita a la SEDCHOCÓ por su articulación, y convocatoria al encuentro, donde el liderazgo contribuye a la apropiación e instauración de la mesa en el proceso de construcción de un plan de acción e implementación para los siguientes 4 años.

En la mesa se presentan los avances del proyecto Escuelas + Protegidas, resaltando la importancia en el territorio de continuar con la elaboración de los Planes Escolares de Gestión del Riesgo en las Instituciones Educativas del departamento. En este espacio de trabajo los asistentes expresaron su interés de contribuir al fortalecimiento técnico de docentes en temas relacionados con gestión del riesgo y garantía a la educación.