Informe Anual de Gestión 2015

Informe anual 2015 portada-PLAN

Este informe de gestión ha sido elaborado dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 446 del Código de Comercio y el artículo 47 de la Ley 222 de 1995, con el propósito de proveer a la Junta Directiva y a la sociedad en general del balance de la intervención social de PLAN durante el año calendario de 2015. La Dirección Jurídica de PLAN realizó el acompañamiento a las diferentes áreas con el fin de dar cumplimiento a la normatividad vigente en Colombia. En relación con el cumplimiento en materia de propiedad intelectual y derechos de autor, la fundación ha adquirido las licencias necesarias para llevar a cabo su operación y ha observado los requisitos correspondientes a derechos patrimoniales de autor; así mismo, ha dado cumplimiento a la normatividad laboral vigente.

En 2015, PLAN no fue objeto de multas o sanciones monetarias o no monetarias por incumplimiento de las normas, leyes y regulaciones en su operación.

Informe de gestión Presidencia Ejecutiva y Junta Directiva

Junta Directiva-PLAN

Desde 2010, PLAN se propuso ser una organización colombiana sostenible, miembro activo de la sociedad civil y a la vez de la red Plan International presente en más de 70 países. Tras 48 años de operación como sucursal en Colombia, el reto fue convertirse en miembro de la organización global y ser parte del equipo de países que direcciona a Plan International. Esto implicaba seguir fortaleciendo la capacidad de implementación de programas con calidad y lograr un mínimo de 50% de financiamiento local. En noviembre de 2013, la Asamblea Global de Plan International reconoció el éxito de la organización aceptando a PLAN como Miembro Pleno, lo cual se reflejó en un nuevo acuerdo de afiliación.

Tras varios años de trabajo en esta dirección, podemos decir con satisfacción que hemos alcanzado transformaciones importantes en nuestra cultura organizacional, que nos han convertido en una organización emprendedora y comprometida con el mejoramiento continuo. Somos un socio confiable en la implementación de proyectos y hemos consolidado nuestra capacidad de recaudación de fondos en Colombia a través de múltiples alianzas y un creciente número de individuos donantes.

Descargue Informe Anual de Gestión 2015