Informe: "Contar lo Invisible" | Fundación Plan en Colombia Pasar al contenido principal

Informe: "Contar lo Invisible"

Contar lo Invisible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible prometen transformar nuestro mundo para 2030. Entre dichos Objetivos se cuentan compromisos de terminar con la pobreza y el hambre, abordar la desigualdad, mejorar la salud y la educación y combatir el cambio climático.

Para alcanzar estas metas primero es necesario confrontar una dura realidad: la mayor parte de los objetivos y las metas no son completamente medibles. A modo de ejemplo, los 14 indicadores que se utilizarán para medir el objetivo cinco: lograr la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas. Solo tres de los indicadores se recogen periódicamente en la mayoría de los países a partir de metodologías estadísticas acordadas. Dos Los demás exigen más trabajo o se deben recoger más ampliamente.

Los datos no son la única respuesta pero son ingrediente esencial para generar un cambio transformador. Los datos válidos y fi ables ayudan a revelar las causas estructurales de la desigualdad, a medir qué funciona y qué no funciona y a determinar dónde podrían tener mayor impacto los programas y las políticas.

Contar lo invisible: Usar los datos para transformar las vidas de las niñas y las mujeres para 2030 explora la situación actual de los datos de género. Este informe identifica algunos de los enfoques que serán necesarios durante los próximos 15 años e introduce una alianza nueva y dinámica encabezada por Plan International.

Descarga Informe "Contar lo Invisible"