Lo que todos y todas debemos saber | Fundación Plan en Colombia Pasar al contenido principal

Lo que todos y todas debemos saber

Lo que todos y todas debemos saber acerca del abuso sexual Infantil

Lo que todas y todos debemos saber

Introducción

El presente material pedagógico, ha sido pensado como una herramienta para la prevención del abuso sexual infantil en tu rol de agente educativo y comunitario, siendo complementario a los talleres de formación. Pretende acompañarte en la revisión de algunos conocimientos básicos sobre el tema,  y apoyarte en la ejecución de acciones en  tu comunidad o en la escuela.

"Lo que Todos y Todas Debemos Saber sobre el Abuso Sexual Infantil", hace refrerencia a los aspectos más generales del abuso sexual infantil y da pautas para comprender esta problemática y fortalecer acciones de impacto social y familiar que permitan hacer una prevención integral. En su contenido encontrarás conceptos y ejercicios para trabajar individualmente y si los adaptas pueden ser utilizados para con otros. 

Es importante que hablemos del tema

El Abuso Sexual Infantil es un problema que se ha presentado a lo largo de la historia en diferentes culturas, clases sociales, niveles educativos, grupos religiosos y étnicos. Durante muchos años nuestra sociedad ha estado dormida ante una problemática que afecta de manera perjudicial a nuestra niñez y a nuestras familias en general. Sólo hasta hace poco tiempo se ha comenzado a hablar de este tema, gran parte de los casos que salen a la luz generan mucho dolor e incredulidad pero la gran mayoría permanecen ocultos bajo el manto de silencio de las comunidades, las instituciones y las familias causando un gran impacto e incredulidad en todas las personas.

El primer paso para detener el abuso sexual infantil es reconocer su existencia y poder hablar de esta problemática rompiendo el secreto que siempre la ha rodeado. Es importante para ello contar con la voluntad de todos los sectores sociales y con el compromiso de los adultos y adultas que tiene bajo su responsabilidad la protección de los niños y las niñas.

Descarga: Lo que todos y todas debemos saber acerca del abuso sexual Infantil

Hazte donante final-PLAN
Movilízate por esta campaña-PLAN