Pasar al contenido principal

Llega el Hay Festivalito Comunitario 2016

26 Enero 2016
Niños y niñas se preparan para recibir la 11ª versión de este festival

Hay Festivalito

Más de 1.000 niños y niñas, este próximo enero de 2016, participarán en la décima primera versión del Hay Festivalito Comunitario, con un programa de actividades literarias dirigidas al público infantil, adolescente y juvenil de las comunidades más vulnerables de Cartagena y de Bolívar.

El Hay Festivalito Comunitario, hace parte del Hay Festival y es una estrategia de inclusión social desarrollada por la Fundación Plan, que busca lograr transformaciones sociales a través de la participación activa de niños y niñas como lectores y escritores activos.

“A lo largo de una década, la Fundación Plan ha recorrido un camino por los barrios de Cartagena y municipios de Bolívar a través del Hay Festivalito Comunitario y hemos visto cómo miles de niños y niñas han despertado su interés por la lectura y la escritura, el acceso a los libros, muchas veces por primera vez, y su interacción con los escritores ha logrado que muchos vean la literatura como un mundo más cercano y como un elemento transformador de sus propias vidas”, explicó Gabriela Bucher, Presidente Ejecutiva de la Fundación Plan.  

En esta fiesta literaria participarán los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de comunidades vulnerables de Cartagena como Puerto Rey, Membrilla, Las Palmeras, San Francisco, La Boquilla y El Pozón, entre otras. Con diferentes actividades y mucho entusiasmo se han preparado durante todo el año para recibir a los diferentes invitados que llegarán hasta sus comunidades con el fin de compartir sus experiencias como escritores y transmitirles el amor por la lectura y la escritura. El baile, los cantos folclóricos y muchas sonrisas harán parte del recibimiento que los participantes le tienen reservado a los autores que los visitarán.

Por su parte, los artistas realizarán talleres y conversatorios en las comunidades y en la ciudad amurallada. Estarán presente Ana Sainz, escritora gráfica e ilustradora; Alfonso Cruz, escritor, ilustrador, director de películas animadas y miembro de la banda The Soaked Lamb; Carolina Andújar, escritora; Luciana Savaget, escritora y periodista; Rafael Yockteng,  ilustrador de literatura infantil y Sebastian Meschenmoser, escritor e ilustrador, entre otros. 

Para Cristina Fuentes, Directora del Hay Festival, la existencia del Hay Festivalito, en el marco de este encuentro literario anual, es fundamental por su impacto positivo en las comunidades de la zona de Cartagena y Bolívar. “Es un proyecto muy relevante que trabajamos con la Fundación Plan desde la primera edición y no sólo durante el festival, sino que es la culminación de un gran esfuerzo que se trabaja durante todo el año para motivar a niños y niñas a que lean por placer, se creen grupos de lecturas y se capaciten a niños y niñas para que conviertan la lectura en un hábito”.