Los asuntos pendientes de los derechos de las niñas | Fundación Plan en Colombia Pasar al contenido principal

Los asuntos pendientes de los derechos de las niñas

30 Enero 2016

Hay Festival Día 2

El jueves 28 de enero de 2016, a las 12:30 del día, en las instalaciones de la Universidad de Bellas Artes de Cartagena-UNIBAC, donde se notaba un ambiente artístico y literario, fue la oportunidad para hablar y debatir un tema tan importante y amplio como lo son los derechos de las mujeres y su rol en la sociedad colombiana.

En esta ocasión, Marianne Ponsford, Comunicadora Social y periodista cultural, ganadora del premio Simón Bolívar,  antigua directora de la revista Cromos y actual directora del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina-Cerlalc, fue la encargada de dirigir el conversatorio proponiendo temas y preguntas a las tres jóvenes que hacen parte de los proyectos de la Fundación Plan en las diferentes comunidades de Cartagena. Para ella, este intercambio fue la oportunidad de resaltar los asuntos pendientes de los derechos de las niñas. “Siempre he sido feminista y cuando era periodista escribía muchas columnas acerca de los temas de género; mi preocupación se ha agrandado ya que este tema está siendo muy vulnerado”, reveló Marianne Ponsford.

Por su parte, las tres jóvenes de Plan Heylin Paola Ayola, Belkis Mayrena y Blanca Luz Fundación Plan Hay Festivalito Día 2 Manyoma hablaron con mucha propiedad y defendieron estos temas. Además, compartieron con el público sus puntos de vista acerca de la repartición de los trabajos entre hombres y mujeres, así como sus experiencias de vidas personales. “Estando hoy aquí me doy cuenta de que los sueños de las mujeres sí se pueden lograr, y si incentivamos a la sociedad a generar cambios y respecto frente a estos temas podríamos lograr una sociedad con igualdad”, resaltó Belkis Mayrena.

Gabriela Bucher, Presidente Ejecutiva de la Fundación Plan contó que tradicionalmente se han escuchado menos las voces de las niñas y que por tal razón hoy se quieren resaltar los derechos de las mujeres para así mostrar que todos y todas estamos en igualdad de condiciones.

Las personas que no pudieron asistir a este interesante conversatorio, podrán hacerlo el próximo sábado 30 de enero en La Boquilla a partir de las 11:00 de las mañana, donde Marianne Ponsford y las tres jóvenes de Plan abordarán otros importantes temas sobre los derechos de las mujeres y las niñas.

Reporteritos comunitarios de Puerto Rey:

Yuliana Mendoza

Samir Ortega

Yulissa Mendoza