Pasar al contenido principal

Un viaje a través de los mitos con Diana Uribe

30 Enero 2016

Un viaje a través de los mitos con Diana Uribe

Niños, niñas, adolescentes y jóvenes de las comunidades de Bayunca y El Pozón se reunieron este viernes 29 de enero de 2016, en la Institución Educativa 14 de febrero, en la comunidad de El Pozón en las afueras de Cartagena. En el evento lleno de alegría, el público entró en un mundo de mitos y leyendas con la historiadora, literata y filósofa Diana Uribe, quien con mucho entusiasmo logró captar la atención del público contando mitos venezolanos, historias vikingas, wayu, chinas y hasta la creación del rio Amazonas.

Este evento se realizó en el marco del Hay Festivalito Comunitario que se celebra en la ciudad de Cartagena del 28 al 31 de enero. Usando palabras bastante coloquiales, Diana Uribe transportó a su público a otros mundos y lo llevó a meterse en el mito para así “tener formas de conocer al mundo de la imaginación y poder entender su lenguaje”, como lo enfatizó y además destacó de su audio-libro La vuelta al mundo en 25 mitos.

La historiadora también resaltó la importancia de que las personas se relacionen con otras culturas, porque cuando se entra en contacto con éstas se reconoce amistad, respeto y valores porque para ella, “los mitos no tienen una sola versión… Tienen libertad y se mantienen para saber vivir a través de ellos”.

Para finalizar este encuentro, los niños y niñas de El Pozón le regalaron a Diana Uribe un mito creado por ellos acerca de cómo se imaginan la creación de su propia comunidad. “El mayor regalo que me dieron fue la historia que crearon, eso me enriquece”, concluyó feliz.

Reporteritos y reporteritas comunitarias de El Pozón:

Nasly Echaves

Angie Galán

Samir Ortega

Jose Francisco Castilla