Pasar al contenido principal

Día Internacional de la Niña 2015

16 Febrero 2016

Conversatorio de las niñas en el ICBF  

El pasado 11 de octubre se celebró por cuarto año consecutivo el Día Internacional de la Niña con el propósito de visibilizar la situación de las niñas, promover sus derechos y eliminar las brechas de género que aún persisten. Para esta fecha, PLAN desarrolló dos eventos donde ellas sentaron un precedente desde su empoderamiento y fueron las principales protagonistas.

En el primer evento niñas de Bolívar, Sucre, Nariño, Chocó, Cauca, Valle del Cauca y Cundinamarca, se reunieron en Bogotá en la Sede de la Dirección General del Instituto de Bienestar Familiar-ICBF para realizar un conversatorio sobre temas relacionados con la igualdad de género, haciendo referencia al cumplimiento del quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible el cual busca eliminar cualquier forma de discriminación contra las mujeres y las niñas. Además, hablaron acerca del aporte de las niñas a la construcción de la paz en Colombia.

Visita de las niñas al Consejo de Estado 

Para el segundo evento, estas mismas niñas asistieron al Consejo de Estado donde compartieron con los Magistrados la situación que viven cientos de niñas en diferentes comunidades de Colombia lo cual fue muy gratificante para ellas al ser escuchadas. Estos espacios buscan generar incidencia y transformación frente a las brechas de género que se dan en el país. Los Magistrados se mostraron muy atentos y reflexivos sobre los comentarios de las niñas y manifestaron la importancia de trabajar por sus derechos y escucharlas.