Pasar al contenido principal

Las buenas acciones se multiplican

20 Mayo 2016

yorlenis_babilonia-plan

El buen ejemplo que ha recibido siempre en su hogar, le permitió a Yorlenis Babilonia convertirse en una mujer valiente y exitosa con metas claras. Desde que era una niña, Yorlenis ha visto cómo su mamá se dedica a la comunidad y cómo sin esperar nada a cambio ayuda a los demás siendo voluntaria de PLAN.

Así fue como ella también decidió hacer parte de la organización, primero como participante de los proyectos que llegaron a su comunidad en el  municipio de Turbana, en el departamento de Bolívar, y ahora compartiendo lo que sabe.

“Desde el momento en que conocí a PLAN mi vida cambió, mi transformación se ha visto reflejada en las habilidades de liderazgo y de confianza que tengo en mí misma; nadie cree que yo era muy tímida, pero desde que participo en estos proyectos eso quedó en el pasado”, afirma Yorlenis.

Historia de Vida-PLAN

Ella participó en iniciativas como Caja Mágica y Jóvenes Constructores de Paz, a través de las cuales se convirtió en multiplicadora de todo lo que aprendió para compartirlo con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de su escuela y comunidad. En el proyecto Jóvenes Constructores de Paz, ella y más jóvenes desarrollaban una labor comunitaria, en el cual se potencializaban las habilidades de las personas en la construcción de una paz estable y duradera.

Desde el 2014, esta joven que hoy tiene 24 años hace parte del Comité Asesor Juvenil con un grupo de jóvenes de las diferentes regiones donde PLAN tiene presencia. A través de éste, ella puede apoyar y aconsejar a PLAN en la manera de implementar los proyectos y en cómo promover la participación de los habitantes de las comunidades.

Además de todas sus actividades sociales, Yorlenis está culminando su carrera profesional en Administración Turística y Hotelera en la Universidad de Cartagena, y ya tiene listo su siguiente paso que es formalizar la creación de su empresa Eco Travel  en compañía de unas compañeras de estudio que quieren incentivar el turismo ecológico y amigable en la Costa Caribe. “Hoy puedo decir que gracias a todos los procesos en los cuales participé, he podido construir un proyecto de vida claro”, concluyó Yorlenis.