El Cauca tendrá una Ministra | Fundación Plan en Colombia Pasar al contenido principal

El Cauca tendrá una Ministra

27 Mayo 2016

Yudis-PLAN

Con tan solo 15 años, Yadis Xiomara sabe exactamente qué quiere estudiar y cuál es su objetivo. Su meta es ser Ministra de la Nación para poder cambiar las condiciones de vida de su comunidad.

A pesar de su juventud, también tiene claro que para llegar hasta allá, tendrá que recorrer un largo camino, y que la educación será el medio para cumplir su objetivo. Actualmente, en medio de la lectura, la escritura y el gusto por lo social, Yadis cursa grado 11 en el corregimiento de Palo Blanco, municipio de Buenos Aires, Cauca. Desde los 9 años se vinculó a PLAN gracias al apoyo de sus padres. “Con PLAN, mi vida es y será diferente, desde que hago parte de los proyectos he tenido muchas oportunidades, cambió mi vida y mi forma de ser, he podido ser escuchada y participé en los procesos de transformación en mi comunidad”, comentó Yadis.

Yudis-PLAN 2j

La participación de esta joven ha sido muy activa, ha estado en diferentes proyectos como Protejamos mi Mundo, y desde hace un año se vinculó al proceso Aportando a la Construcción de Paz’, financiado por PLAN Suecia y la Agencia Sueca de Desarrollo Internacional (ASDI) que busca potencializar las habilidades de los participantes, escuchar y apoyar las ideas de los jóvenes. En este grupo se desarrollan capacitaciones y talleres que les permiten a las niñas, niños, jóvenes y adolescentes convertirse en líderes y multiplicadores del conocimiento en sus comunidades. “La paz es algo que todos queremos, debemos construirla desde nuestro hogar. Pienso que las niñas y los niños podemos dar grandes aportes para tener un presente y un futuro mejor”, expresó.

Yadis se ha destacado por ser una gran líder con un fuerte sentimiento social; en su tiempo libre, ayuda a adultos mayores de su comunidad y les brinda momentos de esparcimiento y de alegría.

“Mi expectativa de vida es poder contribuir en el cambio de sociedad”, contó Yadis. Por eso   sueña con estudiar Derecho para ser Alcalde de su municipio y más adelante Ministra de la Nación. “Quiero trabajar por los míos y por mi país, y con esta profesión puedo lograrlo. Además, quiero tener mi propia fundación para seguir ayudando a mi comunidad”, concluyó.