Pasar al contenido principal

¡Día histórico y feliz para Colombia!

23 Junio 2016
Gobierno y FARC firman el fin del conflicto

Hoy, jueves 23 de junio de 2016, es un día que quedará grabado en la memoria de todos los colombianos y las colombianas. Este día entrará en la Historia por ser el símbolo de un nuevo amanecer. Con esta firma se pone fin al conflicto interno más largo del mundo, una guerra de más de 52 años que ha dejado millones de víctimas, entre las cuales más de 2 millones de niñas y niños que han sido los más vulnerables a este enfrentamiento.  

Termina el conflicto y empieza una nueva era porque hoy también es el comienzo de grandes cosas: se abren miles de posibilidades para que los colombianos y las colombianas construyamos la paz en conjunto, forjando confianza, respeto y tolerancia teniendo en cuenta las voces y los colores de todos y todas quienes componemos nuestro país y principalmente a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes como actores y líderes del cambio dentro de este proceso de construcción de una paz estable y duradera.

En PLAN estamos felices porque desde hace más de 10 años hemos venido trabajando por esa anhelada paz en todo el país, desde las comunidades, desde las escuelas, desde las familias y ahora es la oportunidad concreta de seguir adelante, de fortalecernos y continuar, ahora de verdad, sin el sonido de los fusiles y de los hostigamientos a las comunidades para hacer realidad la PAZ en los territorios.               

Como organización que en medio del conflicto hemos venido trabajando por los derechos de la niñez aún en las condiciones más adversas, por eso celebramos “el acuerdo del cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo” como una garantía de vida en paz para las nuevas generaciones; con la esperanza de empezar un nuevo ciclo para honrar la vida y dejar atrás las atrocidades de la guerra.