Pasar al contenido principal

PLAN sigue apoyando la política De Cero a Siempre

1 Julio 2016

PLAN-Gabriela

Ahora que la estrategia del Gobierno Nacional De Cero a Siempre se convirtió en una ley por la cual el desarrollo integral de la primera infancia se reafirma como una prioridad para el país, PLAN se unió este pasado miércoles 29 de junio, con nuevo acuerdo para seguir aportando su experiencia y conocimientos a los objetivos definidos en esta nueva etapa, tales como aumentar la atención integral a las niñas y niños, mejorar la capacitación a los agentes educativos, fortalecer la capacidad territorial para la atención integral y crear más salas de lectura, entre otros.

Desde hace varios años, PLAN es un participante activo de la estrategia De Cero a Siempre y en 2015 continuó como aliado y socio ejecutor de la alianza para el fortalecimiento de la calidad así como de la puesta en práctica de dicha estrategia en compañía del Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, Ministerio de Salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, el Departamento para la Prosperidad Social, la Presidencia de la República, Corporación Juego y Niñez, Centro Educativo Comunitario Mis Primeros Pasos, Aldeas Infantiles y las Fundaciones Éxito, Bancolombia, Carulla y Saldarriaga Concha. Esta alianza, de la cual PLAN hace parte, fue reconocida con el Premio Nacional de Alta Gerencia 2015 para la gestión pública, otorgado por el Gobierno Nacional.

PLAN-Gabriela 1

Este año PLAN hace parte nuevamente de los 14 socios que se juntan para aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para lograr los objetivos y mejorar las condiciones de vida y desarrollo de las niñas y niños más vulnerables de Colombia, con un nuevo énfasis en las zonas rurales del post-conflicto. En esta ocasión, estará a cargo de dos componentes a desarrollar: la gestión territorial y la calidad y la cobertura en 250 municipios del país.

“Para PLAN hacer parte de esta alianza es una prioridad. En los años que llevamos trabajando en esta estrategia nacional, hemos visto la importancia de la gestión intersectorial articulada para garantizar los derechos de las niñas y niños. En el 2015, los logros fueron muy positivos ya que más de 27.300 familias y 2.113 agentes educativos fueron formados en pautas de cuidado y crianza”, afirmó Gabriela Bucher, Presidente Ejecutiva de PLAN.