Pasar al contenido principal

DE CERO A SIEMPRE ES AHORA POLÍTICA DE ESTADO

4 Agosto 2016

PLAN-Gabriela

El pasado martes 2 de agosto se sancionó como Política de Estado la Estrategia De Cero a Siempre. Esto implica que los futuros gobernantes deberán darle prioridad a los programas que brinden tratamiento integral a todas las niñas y niños en su primera infancia. Además, permitirá que sean tenidos en cuenta como asunto prioritario en los planes de desarrollo nacionales, departamentales y municipales. 

Este año Fundación Plan hace parte nuevamente de los 14 socios que se juntan para aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para lograr los objetivos y mejorar las condiciones de vida y desarrollo de las niñas y niños más vulnerables de Colombia, con un nuevo énfasis en las zonas rurales del post-acuerdo. En esta ocasión, estará a cargo de dos componentes a desarrollar: la gestión territorial y la calidad y la cobertura en 250 municipios del país.

PLAN-Gabriela 1

“Para Fundación Plan hacer parte de esta alianza es una prioridad. En los años que llevamos trabajando en esta estrategia nacional, hemos visto la importancia de la gestión intersectorial articulada para garantizar los derechos de las niñas y niños. En el 2015, los logros fueron muy positivos ya que más de 27.300 familias y 2.113 agentes educativos fueron formados en pautas de cuidado y crianza”, afirmó Gabriela Bucher, Presidente Ejecutiva de PLAN.

Conoce la Politica De Cero a Siempre completa