La Chiva constructora de paz | Fundación Plan en Colombia Pasar al contenido principal

La Chiva constructora de paz

4 Agosto 2016

Chiva 3 PLAN

Con esta apuesta lúdica – artística se llegó a 3.360 personas, de las cuales el 57% fueron niñas y mujeres, quienes se llevaron el mensaje de que es posible construir paz desde las vivencias cotidianas y desde la identificación de los poderes que tiene cada persona y las comunidades para construir culturas de paz fortaleciendo su capacidad de resiliencia.

Chiva 6 PLAN

A través de esta campaña comunicativa se busca que niñas, niños, adolescentes y jóvenes usen su poder para construir paz en sus comunidades, colegios, familias y entornos. En esta primera etapa de la campaña que se viene desarrollando en Tumaco y Quibdó con niñas y mujeres se construyó conjuntamente la imagen y mensajes de la campaña.

Con esta actividad se visibilizaron las afectaciones del conflicto armado, especialmente en los niños y las niñas, contribuyendo a la desnaturalización de las violencias. La chiva de la paz trajo nuevos aires de paz al municipio y se consolidaron sueños colectivos para tejer acciones de paz en Buenos Aires, afectado por cerca de 40 años por la dinámica del conflicto armado.

¡Tú también usa tu poder para construir paz, todos los días!

Conoce más de esta campaña