Pasar al contenido principal

Nuevo Centro de Desarrollo Infantil “Amor, Esperanza y Paz”

8 Septiembre 2016

CDI Patios- PLAN

Nuevo Centro de Desarrollo Infantil “Amor, Esperanza y Paz” para las niñas y los niños en primera infancia de Los Patios – Norte de Santander

María Clemencia Rodríguez de Santos, esposa del Presidente de la República y vocera de la Estrategia De Cero a Siempre, inaugurará el 8 de septiembre el Centro de Desarrollo Infantil “Amor, Esperanza y Paz” que cuenta con 300 cupos para atender integralmente a 300 niñas y niños entre 0 y 5 años de edad y a las madres gestantes y lactantes.

El proyecto de infraestructura “Amor, Esperanza y Paz” se diseñó bajo los principios y lineamientos de la Estrategia De Cero a Siempre, con el acompañamiento del programa Plan Padrino y la participación activa de la comunidad beneficiaria.

CDI Patios-PLAN

Gracias a la unión de recursos técnicos, físicos, administrativos y económicos del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República - DAPRE, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, la Fundación Plan, la Embajada de Emiratos Árabes Unidos, la Agencia Presidencial para la Cooperación - APC, y la Alcaldía de Los Patios se construyó este Centro de Desarrollo que es operado por la Corporación de Profesionales para el Desarrollo Integral Comunitario- Corprodinco.

El equipo de Plan Padrino socializó las diferentes etapas de la ejecución del proyecto. En estos ejercicios de participación ciudadana, la comunidad dio a conocer sus necesidades y expectativas respecto a la construcción del CDI, siendo parte activa en la formulación, construcción, y veeduría del proyecto de infraestructura, cuyo inicio de obra fue el 20 de enero de 2014.

CDI Patios-PLAN

Plan Padrino es un programa de la Consejería Presidencial para la Primera Infancia que tiene como objeto formular, diseñar y acompañar la ejecución de proyectos de infraestructura que mejoran las condiciones de vida y acceso a la atención integral para la primera infancia en las regiones de Colombia más vulnerables y apartadas.

Este CDI contó con una inversión de $ 4.446.534.919 pesos, con los que se construyeron 1.253.25 metros cuadrados, que benefician a 300 niñas y niños en primera infancia y a las madres gestantes y lactantes en modalidad familiar, con espacios adecuados para la atención integral.

CDI Plan.

El CDI “Amor, Esperanza y Paz”, ubicado en el barrio “Daniel Jordán”, cuenta con espacios para la atención integral como: sala cuna, 16 entornos educativos para niños y niñas de 24 a 60 meses, cada uno de ellos con sus baños y espacio para bodega. Adicionalmente cuenta con una zona administrativa, enfermería, un aula múltiple, comedor y cocina, cuartos técnicos, espacios de circulación, espacios de recreación y huerta.

Al acto de inauguración asistirán la señora María Clemencia Rodríguez de Santos, María Cristina Trujillo, Consejera Presidencial para la Primera Infancia, Cristina Plazas Michelsen, Directora del ICBF, su excelencia Mohamed Alzaabi, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Emiratos Árabes Unidos, Felipe Valencia, el Director Encargado de la Agencia Presidencial para la Cooperación así como autoridades locales que hicieron parte del proceso.