Pasar al contenido principal

CEO Global de PLAN International visitó comunidades del norte del Cauca

22 Septiembre 2016

Anne Birgitte Albrectsen, CEO Global de Plan International, llegó a las comunidades de San Francisco y Timba en el municipio de Buenos Aires y a la localidad de Villa Rica en el norte del Cauca con el propósito de conocer de cerca el trabajo que viene desarrollando la Fundación PLAN en Colombia desde hace 54 años.

PLAN International es una organización de talla mundial, sin ánimo de lucro, que lleva casi 80 años trabajando por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Sus proyectos, en más de 50 países, cubren diferentes áreas destinadas a garantizar la protección y los derechos de las niñas y niños: educación, agua y saneamiento,  derechos sexuales y reproductivos, participación, protección y desarrollo de la primera infancia, protección de la niñez, seguridad económica y manejo de los riesgos de desastres.

A través de sus programas, PLAN International trabaja con más de 86.000 comunidades en el mundo, lo que representa una población de 164,9 millones de personas, incluyendo 81,5 millones de niñas y niños. En Colombia este año, casi 500.000 niñas y niños han participado en los proyectos de PLAN para transformar su vida y la de sus comunidades. 

AB- Colombia-PLAN

La visita de Anne Birgitte a Colombia llega en un momento oportuno y muy importante para el país por la expectativa de todos los cambios que se avecinan con la paz. Fundación PLAN lleva más de 10 años trabajando proyectos de paz en todo el territorio nacional, con un especial énfasis en el Cauca y el Valle del Cauca. Actualmente, el proyecto Usa tu Poder para Construir Paz, que contribuye a la visibilización y participación de niñas, niños y adolescentes, en la construcción de culturas de paz, se está desarrollando con fuerza en Buenos Aires, debido a su historia de violencia.

Hace unos meses Fundación PLAN, dada su experiencia y trayectoria, recibió un importante aporte del gobierno de Canadá, de cerca de 18 millones de dólares canadienses, para seguir trabajando por la construcción de paz en el país a través del proyecto Liderando por la Paz.

Comunidad Timba

Albrectsen de nacionalidad danesa, tiene un largo recorrido en el ámbito social, ha trabajado durante más de 25 años en el desarrollo internacional, los derechos humanos, la gestión del cambio y la diplomacia de su país. Asumió su cargo de CEO Global de PLAN International hace un año y desde entonces ha liderado procesos transparentes que garantizan la confianza en la labor realizada.

Su presencia en el norte del Cauca es una prueba del interés internacional por los cambios que están llegando a Colombia y de la importancia del momento para el país. Anne Birgitte Albrectsen y Gabriela Bucher Balcázar, Presidente Ejecutiva de PLAN en Colombia, visitaron la Institución Educativa Timba Cauca donde participaron en un conversatorio con algunos de los representantes de la comunidad, participantes activos en los diferentes proyectos de la fundación.