Pasar al contenido principal

PLAN en el top 3 de las organizaciones que promueven la igualdad de género

19 Octubre 2016

Bogotá, 19 de octubre de 2016

Hoy Fundación PLAN celebra una buena noticia y un nuevo éxito en su trabajo y compromiso con la igualdad de género. Esta mañana, PLAN fue elegida como una de las tres organizaciones de Colombia ganadoras del “II Ranking de Equidad de Género en las Organizaciones”. Este nombramiento significa que la fundación se destaca por promover la equidad de género en su día a día, con sus colaboradores y entorno.

En el evento Aequales, en las instalaciones del CESA, se dieron a conocer los resultados de esa clasificación, en la que Johnson & Johnson quedó en el primer lugar y Citibank en el segundo lugar. Esta es la segunda versión de este ranking promovido por el CESA -Colegio de Estudios Superiores en Administración, y las Secretarías de la Mujer y de Desarrollo Económico que busca medir a las organizaciones públicas y privadas de Colombia en equidad de género, e identificar sus debilidades y fortalezas para entregarles herramientas que les permitan desarrollar estrategias encaminadas al equilibrio laboral entre mujeres y hombres, promocionar cargos de liderazgo para las mujeres, sueldos y políticas de igualdad de género y lograr organizaciones más rentables, innovadoras y competitivas.

Es la primera vez que la Fundación PLAN se presenta en este concurso y quedó en el tercer lugar de este ranking al que se presentaron 104 organizaciones de diversos sectores.

“Hoy en PLAN tenemos un nuevo motivo de orgullo porque vemos nuevamente recompensados nuestros esfuerzos por un mundo más justo. Nos destacamos frente a muchas organizaciones nacionales e internacionales de gran trayectoria, y eso reafirma que estamos enfocados en la dirección adecuada. Sin igualdad de género no puede haber progreso, ni paz y cada vez hay más instituciones comprometidas con este importante tema”, dijo Gabriela Bucher Balcázar, Presidente Ejecutiva de Fundación PLAN quien recibió este reconocimiento público.

Este permio ratifica el avance que desde hace 12 años PLAN viene implementando a partir de la incorporación de la Política de Igualdad de Género, la cual ha sido la plataforma para el Movimiento Por Ser Niña y Plantando Igualdad, y el trabajo que día a día impulsa y promueve al empoderamiento de las niñas, adolescentes y jóvenes mujeres que participan en los proyectos que desarrolla la fundación en todo el país para disminuir las brechas de género existentes. Además hace parte del 10% de organizaciones en Colombia que son lideradas por una mujer.

“Me siento muy feliz y doy gracias por este reconocimiento porque es una motivación para seguir promoviendo la igualdad de género”, agregó Gabriela Bucher Balcázar.

Además de este reconocimiento público, los ganadores recibirán también una retroalimentación por parte del equipo de organizadores y aliados, la cual se convierte en una oportunidad única para fortalecer su camino a la equidad. Los organizadores publicarán un documento de diagnóstico sobre las barreras que encuentran las mujeres para permanecer y ascender en las organizaciones, clima organizacional y acciones afirmativas que se pueden replicar en las empresas para la equidad de género.

El Ranking de Equidad de Género en las Organizaciones fue creado por la firma consultora Aequales y este año ha sido organizado en alianza con la Secretaría Distrital de la Mujer, la Secretaría de Desarrollo Económico y el CESA -Colegio de Estudios Superiores en Administración- con el apoyo del Departamento Administrativo de Servicio Civil Distrital y la Federación Nacional de Comerciantes.