Pasar al contenido principal

EMERGENCIA EN CHOCÓ Las niñas y los niños necesitan ayuda urgente

21 Octubre 2016

Bogotá, 21 de octubre de 2016

Chocó-PLANFotografía:EL TIEMPO

Botón dona

Chocó está viviendo una nueva emergencia debido a las fuertes lluvias de los últimos días que causaron inundaciones en 17 municipios y ya han dejado más de 63 mil damnificados en el departamento. Las niñas y los niños son los más vulnerables ante este tipo de situaciones, se ven expuestos a enfermedades, hambre, pueden sufrir traumas, heridas y hasta pueden ser separados de su familia, se encuentran frente a difíciles condiciones de vida, además de atrasarse en el colegio debido a la interrupción del ciclo académico.

PLAN en compañía de entidades del Gobierno están evaluando la situación y las necesidades más urgentes, con el fin de coordinar la atención a las comunidades afectadas. Específicamente PLAN apoyará a la Secretaría de Educación Departamental en su responsabilidad de atender las 58 sedes educativas para retomar lo antes posible el ciclo académico.

Las niñas y niños de Chocó necesitan ayuda urgente para sobrellevar esta calamidad.

Tu apoyo es indispensable para poder tomar medidas. Haz tu donación consignando en la cuenta ahorros de Bancolombia No. 03158598051 a nombre de Fundación Plan o en nuestra página web www.plan.org.co. Para mayor información comunícate a la línea gratuita nacional 01 8000 117526.