Pasar al contenido principal

El Deportivo Cali se suma a PLAN por los derechos de las niñas

22 Octubre 2016

Plan-Cali

El próximo sábado 22 de octubre los jugadores del Deportivo se pondrán una camiseta rosada en defensa de los derechos de las niñas. Además, los futbolistas entrarán a la cancha de la mano de niñas que hacen parte de los proyectos que la Fundación PLAN implementa en el Valle del Cauca; juntos llegarán al terreno para demostrar que la igualdad de género es una lucha de todos y todas.  Ser niña en Colombia y en el mundo representa aún un gran reto por las barreras, las discriminaciones, las violencias y los peligros a los que se tienen que enfrentar las niñas y las mujeres a lo largo de su vida. Por eso, la Asociación Deportivo Cali decidió unirse al movimiento global Por Ser Niña que hace parte de la conmemoración del Día Internacional de la Niña que se celebra cada 11 de octubre y es promovido por la Fundación PLAN miembro de PLAN International, entidad que trabaja en Colombia desde hace 54 años.

Plan- Fútbol.

Por Ser Niña es la campaña mundial de PLAN para promover la igualdad de las niñas y su empoderamiento a través del derecho a la educación. La pobreza, desigualdad de género y falta de protección de los derechos de las niñas son la causa de numerosos problemas que afectan mayoritariamente a las niñas en el mundo.

Este año la Asociación Deportivo Cali se ha querido vincular a este movimiento global y se pondrán la camiseta rosada por los derechos de las niñas y la igualdad de género en el partido del 22 de octubre que se jugará en el Estadio Deportivo Cali a las 5:00 de la tarde.

De esta manera, El Deportivo Cali afirma su compromiso y trabajo por la defensa de los derechos de la niñez colombiana y se convierte en un abanderado de la campaña mundial Por Ser Niña.