Pasar al contenido principal

UN PACTO PARA ERRADICAR LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA

8 Noviembre 2016

Los mejores alcaldes y gobernadores del país en incluir a los niños y jóvenes en su plan de desarrollo, se reunieron este jueves en Bogotá para reafirmar su compromiso con la primera infancia. Estos mandatarios son los finalistas del premio: “Construyendo Sueños, Niños, niñas y adolescentes en los Planes de Desarrollo 2016-2019”, el cual será entregado el 6 de diciembre de 2016. Este premio tiene el apoyo de Fundación Éxito en cabeza de Germán Jaramillo, de Findeter dirigido por Luis Fernando Arboleda y de USAID Colombia con Peter Natiello. 

Karem Labrador, directora ejecutiva de Colombia Líder, felicitó a los finalistas que han hecho un gran esfuerzo por incluír a los niños y jóvenes en sus planes de desarrollo y por eso hacen brillar al país. También agradeció a la Fundación Éxito por su compromiso por la nutrición infantil como a Findeter y a USAID Colombia por apoyar estas iniciativas que valoran y exlatan a los buenos mandatarios locales que trabajan por el futuro de Colombia. 

Durante el cóctel de presentación de finalistas, los alcaldes y gobernadores se comprometiron públicamente en realizar acciones que promuevan políticas públicas y atención integral para la primera infancia por lo cual firmaron el Pacto Gen Cero por la Nutrición Infantil “Hacia la erradicación de la desnutrición crónica en Colombia”.

Gen Cero es un movimiento nacional liderado por la Fundación Éxito, que convoca a los sectores público y privado, la academia, los líderes sociales, los medios de comunicación y la sociedad civil, para lograr con acciones conjuntas de atención integral para la primera generación con cero desnutrición crónica en Colombia en el año 2030.

Por su parte el alcalde de Tibasosa – Boyacá, Leonardo Patiño, vocero de todos los firmantes, aseguró que los alcaldes trabajan sin descanso para que no haya un solo niño desnutrido en Colombia, un reto muy grande pero que con el esfuerzo y compromiso de los gobernantes puede ser posible.