INICIATIVAS SOCIALES QUE ESTÁN TRANSFORMANDO LA CIUDAD | Fundación Plan en Colombia Pasar al contenido principal

INICIATIVAS SOCIALES QUE ESTÁN TRANSFORMANDO LA CIUDAD

12 Diciembre 2016

Este martes 13 de diciembre Bogotá se viste de gala para dar a conocer a los ganadores de la versión XVI del Premio Cívico por una Ciudad Mejor. El evento de premiación se llevará a cabo en el auditorio principal de la Cámara de Comercio de Bogotá - Sede Chapinero, ubicado en la Calle 67 # 8-32, a partir de las 5:30 pm. La invitación se hace extensiva a organizaciones sociales, comunitarias, colectivos ciudadanos, innovadores sociales, empresarios, medios de comunicación y fundaciones de la capital.

El Premio es un reconocimiento que identifica, fortalece y da visibilidad a iniciativas de innovación social colectiva que mejoran la calidad de vida de las comunidades. El Premio ha mostrado que la capacidad del trabajo colectivo para innovar en la búsqueda de soluciones a diversos problemas sociales es sorprendente.

Este año en Bogotá se presentaron al Premio 228 organizaciones sociales que se encuentran dando cara a las problemáticas que enfrentan sus comunidades de forma innovadora, demostrando así el gran potencial social y cívico que tiene la ciudad. De éstas se seleccionaron 10 iniciativas finalistas que fueron visitadas y evaluadas por cinco jurados. Ellos conocieron los procesos sociales, conversaron con los distintos actores implicados y estuvieron en el contexto que rodea a cada una de las organizaciones que postularon estas iniciativas. 

Los jurados de esta edición del Premio Cívico en Bogotá son: Angélica Lozano, Representante a la Cámara; Jaime Torres, Veedor Distrital; Antonio Hernández; Director del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal IDPAC; Roberto Navas, Director de la Fundación Arturo y Enrica Sesana; y Daira Quiñonez, ganadora de la versión 2013 de Premio Cívico.

Las tres iniciativas ganadoras del Premio recibirán un capital semilla que asciende a los 25 millones de pesos.  Así mismo, las 10 iniciativas finalistas serán visibilizadas en los medios de comunicación aliados del Premio, documentadas y formarán parte del banco de iniciativas sociales del Programa. Las organizaciones que lideran las iniciativas entrarán en un Programa de fortalecimiento organizacional para mejorar su gestión social; recibirán asesorías, acompañamiento personalizado y entrarán en  contacto con otras organizaciones del sector público, privado y del tercer sector.

Las finalistas del Premio Cívico por una Ciudad Mejor Bogotá 2016 son:

  • Rompiendo fronteras – JAC Barrio Egipto
  • Biblioteca de la Creatividad - Fundación Biblioseo
  • Con Las Manos - Fundación Con Las Manos
  • Adulto mayor Integrate - Fundacion de Educacion Integral Percomputo
  • Caminando hacia un uso público respetuoso y seguro de los Cerros Orientales de Bogotá - Asociación Amigos de la Montaña
  • El buen vecino (biliorodante) -  Colectivo titeres y marionetas ALTER EGO y Corp cultural CAMBAMBA
  • CocreaLab - Beyond Ideation Group SAS
  • Colectivo ciudadano BiciEscuela Bogotá - Colectivo Ciudadano BiciEscuela Bogotá
  • Movimiento de Fotógrafos - Movimiento de Fotógrafos
  • Carnavalito por la Vida y el Amor - Corporación de Trabajo Comunitario IntiTekoa

 

El Premio Cívico es una iniciativa impulsada por las Fundaciones Corona, PLAN, Bolívar Davivienda y la Corporación Universitaria Minuto de Dios.

Mayor información:   

Equipo del Programa. Móvil 304-3534215 / 310-8872941 / 321-3071360 / 4000031 extensión 80501 Correo electrónico: info@porunaciudadmejor.com

Siga al Programa en

Facebook: www.fb.com/porunaciudadmejor 

Twitter: www.twitter.com/premiocivico

Página web: www.porunaciudadmejor.com

 

“La innovación social transforma el entorno de una comunidad”