Pasar al contenido principal

136 jóvenes en emprendimiento y empleabilidad

1 Febrero 2017
Fundación PLAN y Acceso

Fundación PLAN  y Acceso certificaron a 136 jóvenes participantes de la II fase del proyecto Soluciones de Empleo Juvenil, en competencias de emprendimiento y empleabilidad. La ceremonia se llevó a cabo en el Auditorio de Actuar por Bolívar, ubicado en el barrio Canapote de Cartagena, a las 10:00 de la mañana, el jueves 15 de diciembre de 2016.

Estos estudiantes, recibieron una formación de 60 horas, luego de haber tomado los cursos de formación técnica, en la fase I de Soluciones de Empleo Juvenil, donde además se les otorgó un capital semilla a varias de las iniciativas de emprendimiento.

Con esta II fase de Soluciones de Empleo Juvenil, Fundación PLAN busca incidir en el empoderamiento económico de los y las jóvenes más vulnerables de Cartagena y los municipios de Bolívar, especialmente en mujeres jóvenes, con el propósito de que desarrollen y logren su potencial social y económico, mediante la identificación y facilitación de acceso a oportunidades de trabajo digno en Colombia y el fortalecimiento de sus iniciativas productivas.

Acceso fue la institución educativa aliada para profundizar los conocimientos en empleabilidad y emprendimiento.  De este grupo fueron escogidos treinta jóvenes para ser ubicados en diferentes empresas de la ciudad de Cartagena, con el objetivo de garantizarles un empleo digno y aportarles así a la construcción de un plan de vida. 

  

“Estoy muy contenta con este nuevo paso, porque la gente no cree que yo sigo estudiando y profundizando en lo mío. Este nuevo curso me ha ayudado a organizar mi peluquería y a ser un ejemplo para mi hermanita menor, que dice que quiere ser como yo, es una gran responsabilidad”, cuenta Eyck Meza Tarrá, una joven de Arjona, quien se certificó en emprendimiento gracias a Fundación PLAN y ACCESO.

 “Es importante resaltar el compromiso de Fundación PLAN con los y las jóvenes de Cartagena y Bolívar, desde este proyecto de Soluciones de Empleo Juvenil, queremos aportar herramientas para que ellos y ellas construyan su propio desarrollo, por ello la invitación para todos y todas las jóvenes es a encontrar su motivación y explotar todo su potencial para lograr sus metas”, expresó Shirley Navarro, Gerente Regional Caribe de Fundación PLAN.