Alianza por la niñez de Tumaco | Fundación Plan en Colombia Pasar al contenido principal

Alianza por la niñez de Tumaco

8 Marzo 2017
Nuevas ilusiones se empezaron a hacer realidad en Tumaco porque se firmó una alianza entre la bicampeona olímpica de BMX Mariana Pajón, la Fundación PLAN, Samsung, Merca Z, la Alcaldía de Tumaco y la Gobernación de Nariño.

La construcción de un agradable y novedoso espacio de integración comunitaria que permitirá el fortalecimiento de culturas de paz y de entornos protectores para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como sus familias y comunidades.

De manera concreta se va a construir un parque temático en el que se espera que cerca de 5.000 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como sus familias y las comunidades de zonas como Esfuerzo 1, Esfuerzo 2, Ciudad 2000, Ciudadela y Villa Las Lajas, entre otras, puedan compartir e intercambiar en un escenario de aprendizajes que promueva el cuidado del medio ambiente por medio de actividades lúdicas y deportivas, y así les permita seguir soñando y construir en conjunto un futuro de paz y convivencia. Así mismo, este parque se convertirá en un espacio donde estos jóvenes desarrollarán habilidades para el siglo XXI como innovación, creatividad, comunicación, trabajo colaborativo, pensamiento crítico a través del Samsung Nómada, el aula fuera del aula, un innovador programa de aprendizaje móvil.  


 

Esta alianza en una zona donde PLAN tiene presencia y proyectos hace 42 años es una nueva oportunidad para seguir trabajando por la niñez vulnerable de la zona. “Estamos muy orgullosos de que Mariana Pajón sea parte de nuestro PLAN por la niñez colombiana y en especial por las niñas y niños de Tumaco. Es importante que cada día más personas y empresas se sumen a la lucha por superar la pobreza; solo trabajando juntos podremos lograrlo”, dijo Gabriela Bucher Balcázar, Presidente Ejecutiva de la Fundación PLAN.

“Me siento muy contenta de conocer Tumaco, es la primera vez que vengo y es una gran oportunidad para realizar esta alianza que nos ayudará a crear un espacio de integración comunitario donde tendrán espacios lúdicos y deportivos que conlleven a la construcción de paz. Agradezco a la Fundación PLAN por esta iniciativa y trabajaremos en conjunto con nuestros aliados para crear este parque temático donde niñas y niños podrán disfrutar y soñar”, expresó muy entusiasmada Mariana Pajón.