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Sueños que emprenden

17 Marzo 2017
La Fundación PLAN está comprometida con la construcción de paz desde los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y una de las maneras de cumplir con este compromiso es brindándoles las herramientas para lograr el empoderamiento económico juvenil.

Eliana Camacho tiene 19 años, ojos brillantes y sueños enormes, vive en el municipio de Caloto en el departamento del Cauca donde estudia una tecnología en Gestión del Talento Humano con el Sena y desde hace un par de años administra la iniciativa emprendedora de su madre, quien elabora chorizos de carne de res y cerdo, y un innovador yogur de aloe vera con sabor a uva y de leche de soya con sabor a aloe vera.

Eliana ha participado en diferentes proyectos desarrollados por la Fundación PLAN a través de Jóvenes Construyendo Futuro una alianza con Accenture que tiene como objetivo contribuir a soluciones innovadoras orientadas a promover empleabilidad y emprendimiento a los y las jóvenes entre 18 y 30 años de edad, de los cuales el 60% son mujeres del sur del Valle del Cauca y norte del Cauca. Hasta el momento 1.926 jóvenes han hecho parte del proyecto, de los cuales 1.213 son mujeres y 713 hombres; además se han apoyado 167 nuevos emprendimientos y se ha implementado un proceso de mentoría y acompañamiento psicosocial.

El negocio de los chorizos y el yogur siempre ha sido un emprendimiento familiar que no había podido prosperar adecuadamente a pesar de lo innovador, debido a que no se tenía consciencia de la utilidad del mismo; hoy gracias a la formación en habilidades para la vida, atención al cliente y administración de los recursos que ha recibido Eliana a través del proyecto Jóvenes Construyendo Futuro, el negocio está saliendo adelante. Además, recibió apoyó de la Fundación PLAN para adquirir un molino eléctrico que le permite ahorrar tiempo y embutir una mayor cantidad de carne ya que antes lo hacía manualmente.

“A largo plazo yo he pensado en tener mi propio restaurante, incluso ya tengo el modelo de la arquitectura, quiero que sean como dos chalets; la idea sería hacer que el negocio creciera y más adelante poder ser una marca reconocida en el mercado”, mencionó Eliana.

Tenemos mucho por hacer súmate por la niñez