Pasar al contenido principal

MÁS DE 250 KITS DE ATENCIÓN PERSONAS AFECTADAS.

11 Abril 2017
Para esta emergencia, hemos entregado 150 kits de higiene básica familiar, más de 70 kits para mujeres jóvenes y adultas y 70 kits de nutricional y de higiene para gestantes y lactantes en comunidades rurales, cercanas a Mocoa.

Han pasado 11 días desde que Mocoa, en Putumayo sufrió una de sus peores tragedias y emergencias debido a las fuertes lluvias de los últimos días y por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato, Sanguyaco que provocó una avalancha de lodo que afectó cerca de 20 barrios y dejó más de 4.500 familias damnificados.

Las cifras son alarmantes y hasta hoy van 314 personas muertas de las cuales 106 son niñas y niños, cerca de 332 heridos y más de 106 desaparecidos. Servicio educativo suspendido para 12.548 niños, niñas y adolescentes de 53 sedes educativas de Mocoa. Según la Oficina de Naciones Unidad para la coordinación de Asuntos Humanitarios OCHA.

Para esta emergencia, Fundación PLAN ha dispuesto de equipo en terreno para atender las necesidades vitales de las personas afectadas, por lo cual se iniciado la entrega de 150 kits de higiene básica familiar, más de 70 kits para mujeres jóvenes y adultas y 70 kits de nutricional y de higiene para gestantes y lactantes en comunidades rurales, cercanas a Mocoa, en donde residen familias que actualmente no están siendo atendidas, por no ser parte de los 4 albergues que actualmente están siendo receptores de todas las ayudas que llegan a Mocoa.

Adicionalmente, Fundación PLAN, ha desarrollado talleres de soporte psicosocial en emergencias a psicólogas y psicólogos locales, quienes serán los encargados de continuar con la atención a las familias una vez salgan la cooperación internacional y entidades de socorro del lugar.

En estos momentos, necesitamos sumar las acciones de todas las organizaciones que están trabajando en la emergencia y las donaciones monetarias son indispensables para llevar a cabo acciones concretas que alivien la difícil situación de la población de Mocoa.

Tu apoyo es indispensable para poder tomar medidas. Haz tu donación por la App de Bancolombia o consignando en la cuenta ahorros de Bancolombia No. 662-603880-62 a nombre de Fundación PLAN o ingresa a nuestra página web www.plan.org.co. Para mayor información comunícate a la línea gratuita nacional 01 8000 117526.
 

Tenemos mucho por hacer súmate por la niñez