Pasar al contenido principal

300 mujeres en Cauca y Valle del Cauca

5 Mayo 2017
Colombia, uno de los tres países en el mundo escogidos por Schwarzkopf para empoderar a mujeres vulnerables a través de su programa de responsabilidad social Million Chances.
  • El 5 de mayo inicia la entrega del capital semilla que beneficiará a 86 mujeres emprendedoras de la región.
  • Schwarzkopf es una marca de cosmética líder a nivel mundial de la multinacional alemana Henkel.

Bogotá. En una jornada que contará con la presencia de Alfredo Morales, Vicepresidente para el negocio de Beauty Care Retail de Henkel en Latinoamerica, la Fundación PLAN en alianza con Schwarzkopf iniciará la entrega del capital semilla a 86 mujeres emprendedoras del Cauca y Valle del Cauca, mejorando el crecimiento económico inclusivo de mujeres vulnerables y promoviendo su empoderamiento económico.

Colombia fue uno de los tres países del mundo escogidos por Schwarzkopf  a nivel global para desarrollar esta iniciativa que está enmarcada bajo el programa “Million Chances”, cuyo objetivo es darle a cada mujer que se enfrenta a retos, la oportunidad de convertir sus sueños personales y profesionales en una realidad. Los otros países donde se está ejecutando este proyecto son China y Egipto.

“Queremos cambiar la falta de oportunidades de las mujeres en situación de vulnerabilidad, en un millón de oportunidades. Por esta razón abrazamos la visión de empoderar a la mujer, dándoles oportunidades a quienes no las han tenido, fortaleciendo su confianza, su orgullo, sus metas y ambiciones, porque creemos que toda mujer merece una oportunidad de alcanzar sus sueños”, explica Alfredo Morales, Vicepresidente para el negocio de Beauty Care Retail de Henkel en Latinoamerica.

Por su parte, Gabriela Bucher, Presidente Ejecutiva de Fundación PLAN, señala que “para la Fundación PLAN hacer parte de esta alianza es una prioridad. Trabajamos por un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. En los 55 años que llevamos trabajando en Colombia, hemos visto la importancia de que las niñas, mujeres y jóvenes tengan nuevas oportunidades y quieren emprender para cumplir sueños. De esta manera, las empoderamos para convertirlas en agentes de cambio en sus comunidades”.

En Colombia, el proyecto se está llevando a cabo con alrededor de 300 emprendedoras de los municipios de Jamundí, Villa Rica, Puerto Tejada, Padilla, Suárez y Caloto con un impacto indirecto en 1.200 personas.  Million Chances promueve el empoderamiento económico a través de entrenamientos en habilidades para la vida y para el emprendimiento, así como formación práctica en educación financiera a través la creación de grupos de ahorro y crédito. Adicionalmente, colaboradores de la compañía alemana están realizando un programa de voluntariado en el cual realizan mentorias a las beneficiadas sobre temas que van desde logística y mercadeo hasta manejo de finanzas y recursos humanos. 

 

Tenemos mucho por hacer súmate por la niñez