Pasar al contenido principal

2.000 niños y niñas tuvieron más tiempo en familia

7 Mayo 2017
En el encuentro también se promovió el juego, la protección, la salud, la nutrición, la educación, la participación y la vida como derechos fundamentales de la niñez.

Más de 2.000 niños y niñas con sus acompañantes en total cerca de 5.000 personas se dieron cita en el Parque de los Novios para participar en la segunda edición de Mi Reto Kids, una divertida carrera de obstáculos.  

En esta ocasión, el evento es apoyado por Aldeas Infantiles SOS Colombia  y la Fundación PLAN, con el fin de promover más tiempo de calidad en familia y promover los derechos fundamentales de la niñez.

Para Ángela Rosales, Directora de Aldeas Infantiles SOS Colombia, “El acompañamiento constante de los padres hacia sus hijos y realizar actividades recreativas en familia, fortalece y evita que los niños y niñas estén absortos en temas como las redes sociales o la televisión. De allí la importancia de promover que pasemos más tiempo en familia”.

Para Gabriela Bucher, Presidente Ejecutiva de Fundación PLAN que trabaja hace 55 años por la niñez colombiana, “Compartir en familia es la mejor manera para reforzar los lazos, intercambiar experiencias y generar momentos de felicidad. En PLAN promovemos la educación con amor y diálogo”.  

Mi Reto Kids está dirigida a niñas y niños entre 4 y 14 años quienes -acompañados por un adulto: papá, mamá, tía, tío, hermano mayor, u otro familiar o amigo- atravesarán una pista de 2 kilómetros con varios retos físicos y mentales.

Una parte de los fondos recaudados con las inscripciones de la competencia serán destinados a proteger los derechos de niñas y niños que viven en las zonas más vulnerables del país y así evitar la violencia que tanto los afecta.

Tenemos mucho por hacer súmate por la niñez