Pasar al contenido principal

Un PLAN que seguirá cambiando vidas

20 Julio 2017
La Junta Directiva de Fundación PLAN se permite informar a la opinión pública que Alejandro Gamboa Castilla asumirá el cargo de Presidente Ejecutivo de PLAN, a partir del 24 de julio de 2017.

Gamboa Castilla asume su cargo en un momento clave para PLAN en Colombia, porque este mes inicia el nuevo Plan Estratégico 2017-2022 que representa la ambición de PLAN como organización, y define sus nuevas prioridades y enfoques en un contexto de país crucial con la implementación del Acuerdo de Paz. Con el liderazgo de Alejandro se ejecutará el nuevo Plan en el que se plantea realizar acciones para que 16 millones de niñas y niños, sus familias y comunidades en Colombia aprendan, lideren, decidan y prosperen.

Alejandro es Economista de los Andes, con un Master en RRII de Columbia University. Se ha desempeñado en varios cargos ascendentes en Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, en varios Ministerios en Colombia y, más recientemente, como Director General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional – APC, donde lideró la estrategia de recaudación de cooperación para el post conflicto. 

Gabriela Bucher la actual Presidente Ejecutiva, quien por 11 años presidió la fundación, viajará a Londres donde fue nombrada Chief Operating Officer de PLAN International. La Junta Directiva celebra a toda voz y con inmensa satisfacción y orgullo esta promoción de Gabriela porque representa un reconocimiento a su profesionalismo y al trabajo de todo un equipo que, liderado por ella, ha implementado un enfoque sistémico exitoso en favor de los derechos de la niñez y que ahora a través de Gabriela será modelo de trasformación para muchos países.

PLAN seguirá comprometida con la niñez más vulnerable, como lo ha hecho desde su llegada a Colombia en 1962, y continuará escribiendo su historia con la llegada del nuevo Presidente que liderará el equipo en todo el país para seguir trabajando junto con las niñas, niños, jóvenes, donantes y aliados, por lograr un mundo justo que promueva los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas.