Pasar al contenido principal

PLAN en el top de las organizaciones de género

28 Julio 2017
Hoy Fundación PLAN celebra una buena noticia y un nuevo éxito en su trabajo y compromiso con la igualdad de género. Ayer, PLAN fue elegida como una de las dos organizaciones de Colombia ganadoras del “Ranking de Equidad de Género en las Organizaciones”.

Este nombramiento significa que la fundación se destaca por promover la equidad de género en su día a día, con sus colaboradores y entorno.

Anoche, en la tercera versión del “Ranking de Equidad de Género en las Organizaciones”, promovido por el Colegio de Estudios Superiores en Administración-CESA con la Secretaría de la Mujer, PLAN obtuvo el segundo puesto frente a otras 110 organizaciones de diversos sectores en el evento Aequales, realizado en las instalaciones del CESA. El primer lugar se lo llevó la farmacéutica estadounidense Pfizer y el tercer lugar la farmacéutica europea Sanofi.

Es la segunda vez que PLAN se presenta a este concurso y en las 2 ocasiones ha recibido reconocimientos en este ranking que busca medir a las organizaciones públicas y privadas de Colombia en equidad de género, e identificar sus debilidades y fortalezas para entregarles herramientas que les permitan desarrollar estrategias encaminadas al equilibrio laboral entre mujeres y hombres, promocionar cargos de liderazgo para las mujeres, sueldos y políticas de igualdad de género y lograr organizaciones más rentables, innovadoras y competitivas.

Este nuevo reconocimiento ratifica el avance que desde hace 12 años PLAN viene desarrollado a partir de la incorporación de la Política de Igualdad de Género, tanto al interior de la organización como con las comunidades, la cual ha sido la plataforma para el Movimiento Por Ser Niña y Plantando Igualdad, y el trabajo que día a día impulsa y promueve al empoderamiento de las niñas, adolescentes y jóvenes mujeres que participan en los proyectos que desarrolla la fundación en todo el país para disminuir las brechas de género existentes. La equidad de género es el camino para la transformación social.