Un plan de becas con el bbva | Fundación Plan en Colombia Pasar al contenido principal

Un plan de becas con el bbva

9 Agosto 2017
180 jóvenes de Tumaco, Cartagena y Sincelejo harán parte de la segunda fase del PLAN de Becas BBVA, una alianza entre la Fundación PLAN y el banco BBVA que nació en el 2012 con el objetivo de entregarles becas de estudios técnicos a jóvenes de zonas vulnerables.

Nuevas ilusiones se empezarán a realizar donde 35 jóvenes de Tumaco, 55 de Cartagena y 90 de Tumaco iniciarán sus estudios técnicos en diferentes carreras adaptadas a las necesidades del mercado laboral de cada ciudad tales como Salón, Restaurante, Mesa y Bar; Mercadeo y Ventas, Gastronomía, Mecánica Diésel y Asistencia en Administrativa entre otras. Tanto PLAN como el BBVA saben que la educación hace parte de las soluciones para mejorar las condiciones de vida de estos jóvenes, dándoles las capacidades para que ellos y ellas hagan parte de su transformación y cumplimiento de sus metas.

Para PLAN seguir con esta nueva etapa es muy importante, como lo revela Shiley Navarro, Gerente de la Región Caribe de PLAN: "Es muy importante para nosotros acompañarlos a cristalizar sus sueños. Esperamos seguir trabajando en alianza con BBVA, Fundetec y la Alcaldía para que ustedes sigan liderando sus procesos”.  

“Ha sido una hermosa experiencia, tuve la oportunidad de estudiar investigación Criminalística, ahora estoy en quinto semestre de Derecho. Este fue un primer paso. Invito a todos y todas a que no pierdan está oportunidad”, Edgar González joven participante de la primera fase de este proyecto.

“La clave del éxito es salir a buscarlo, este es un primer paso, por eso quiero felicitarlos a ustedes y a la Fundación PLAN, por liderar este proceso”, Arnulfo Roncancio, Asesor despacho de la Alcaldía Municipal de Sincelejo

Para el BBVA apostarle a la educación es también una prioridad. "Estamos enfocados en la educación es el primer paso. Ustedes tienen una gran oportunidad, esta es una ventana y estamos muy contentos por apoyar sus futuros”, Mauricio Flóres, Director de Responsabilidad del BBVA.

En el auditorio de la sede principal de la Fundación Nacional para el Desarrollo Técnico y Tecnológico Comunitario de Colombia – FUNDETEC en Sincelejo, se hizo la entrega de las becas a las y los 35 jóvenes que empezarán a estudiar en las siguientes semanas, en presencia de representantes de la administración local y miembros directivos de PLAN, del BBVA y de FUNDETEC. Seguirá después el lanzamiento en Tumaco el 18 de agosto y finalmente en Cartagena el 31 este mismo mes.