Los jóvenes usan su poder | Fundación Plan en Colombia Pasar al contenido principal

Los jóvenes usan su poder

11 Agosto 2017
Hoy es el Día Internacional de la Juventud y en PLAN nos unimos a este importante día creado para fortalecer los derechos de los jóvenes (personas comprendidas entre los 18 y los 29 años), y mejorar su situación en diferentes ámbitos como la educación, empleo, salud y pobreza entre otros.

Este año, el tema es Juventud que construye la paz, y hace énfasis en las capacidades de los jóvenes “para participar en la configuración de una paz verdadera y contribuir a la prevención y la transformación de los conflictos, la inclusión, la justicia social, la reconciliación y la paz sostenible”. Este tema toma mucha relevación en nuestro país y desde PLAN hace más de 10 años trabajamos la construcción de paz tanto con niñas y niños como con jóvenes porque estamos convencido que son agentes de cambio indispensables para la construcción de una paz territorial estable y duradera.

Actualmente, en Buenos Aires Cauca, estamos desarrollando un proyecto piloto llamado Usa tu poder para construir paz, dónde 762 jóvenes entre mujeres y hombres tienen un papel determinante en la transformación de su comunidad.