Pasar al contenido principal

Día Internacional de la Paz

21 Septiembre 2017
Cada 21 de septiembre, se celebra anualmente en todo el mundo el Día Internacional de la Paz, fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para fortalecer los ideales de paz entre todas las naciones. Este año la campaña impulsada desde la ONU gira en torno al lema “Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos”.

En el marco del Proyecto Usa tu poder para construir paz que busca contribuir a la visibilización y participación activa de niñas, niños y adolescentes, especialmente aquellos víctimas del conflicto armado, en la construcción de culturas de paz en Colombia; en el municipio de San Andrés de Tumaco en Nariño se están realizando varias actividades para evidenciar las acciones que las personas jóvenes están haciendo para aportar desde sus comunidades a la construcción de la paz.

La Red Juvenil Esto es Pa’ Vos También que viene trabajando de la mano de la Fundación PLAN en Tumaco, se encuentra realizando diversas actividades en el marco de la semana por la paz, 19, 20 y 21 de septiembre. Como parte de la estrategia para reflexionar en torno a la situación que ha vivido nuestro país y transmitir mensajes sobre el perdón y la no repetición, se están realizando actividades como puestas en escena y teatro imagen con una galería de imágenes corporales.

Jóvenes que hacen parte del Proyecto Usa tu poder para construir paz también están participando en el Encuentro Juvenil por la Paz en Tumaco, donde ha sido posible intercambiar ideas con otros jóvenes de diferentes procesos juveniles que se llevan a cabo en el municipio en torno a la Paz. Así mismo, se han venido realizando varias actividades culturales, como pintadas de murales, recuperación ancestral a través del canto de las mujeres y jóvenes cantautoras, acciones que favorecen la integración de las comunidades y la construcción de espacios sanos para esta población.