Pasar al contenido principal

Yadis tiene el poder

14 Noviembre 2017
Mi nombre es Yadis, tengo 16 años, soy del municipio de Buenos Aires, Cauca. He sido participante de los procesos y componentes de los proyectos “Protejamos Mi Mundo” y “Por Ser Niña”. Soy miembro activo del proyecto “Usa Tu Poder Para Construir paz”, impulsados por la Fundación PLAN.

Soy líder contribuyente de la mesa de participación de mi municipio, presidente de la plataforma municipal de juventud, líder comunitaria en procesos de infancia, adolescencia y tercera edad. Soy ex - alcaldesa de Madrid, España; futura abogada y Ministra de Educación Nacional.

Aporto al cambio de mi comunidad y municipio con liderazgo, conducta y participación política. Me gusta leer, interactuar con las personas, ayudar y defender a los demás. Me motiva el cambio y el bienestar de las personas, es por esto que estudio Derecho, para así poder defender los derechos de las niñas y mujeres en un ámbito legal y con mucha propiedad.

He podido ser ponente en foros referentes a la no violencia contra las mujeres y a los efectos producidos por la minería en las mismas. También he tenido la oportunidad de realizar valiosos aportes en conversatorios con temas referentes a los derechos de la Niñez.

Sueño con un país en paz en el que niños y niñas, mujeres y hombres tengamos igualdad de oportunidades, sin temor a expresarnos, sin temor a defendernos y con la posibilidad de crecer física, intelectual y profesionalmente.

Estoy segura de que las niñas tenemos la capacidad de realizar valiosos e importantes aportes para el cambio y desarrollo de la sociedad, es por esto que anhelo ser Ministra de Educación Nacional, pues si le aportamos a ésta, podremos lograr un cambio significativo en el país.