Pasar al contenido principal

De cuento en cuento

27 Noviembre 2017
Usa tu poder para construir paz, impulsado por la Fundación PLAN y que tiene por objetivo contribuir a la visibilización y participación activa de niñas, niños y adolescentes, especialmente aquellos víctimas del conflicto armado.

En el marco de la experiencia piloto en construcción de PAZ del proyecto Usa tu poder para construir paz, impulsado por la Fundación PLAN y que tiene por objetivo contribuir a la visibilización y participación activa de niñas, niños y adolescentes, especialmente aquellos víctimas del conflicto armado, en la construcción de culturas de paz en Colombia, en el marco de los Post-Acuerdos; se viene adelantando el momento metodológico conocido como la creación de una nueva realidad, con el cual se pretende desarrollar una estrategia de convivencia que favorezca la construcción de PAZ.

Como parte de esta estrategia, se vienen adelantando los planes para el fortalecimiento del tejido social y la reconciliación propuestos por niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, con los cuales se busca implementar acciones de memoria y construcción de PAZ en el municipio de Buenos Aires Cauca. 

Como parte de estos planes, en Buenos Aires se llevó a cabo el segundo concurso de cuento municipal De cuento en cuento, con el lema “Hablamos vida, vivimos palabras de paz”, en el cual participaron más de 130 niñas y niños de las instituciones educativas del municipio. 4 cuentos fueron premiados en cada categoría para un total de 16 ganadores, quienes recibieron premios como bicicletas, tabletas digitales, amplificadores de sonido y kits escolares. Este evento fue apoyado por la Alcaldía de Buenos Aires, la Institución Educativa María Auxiliadora y la Fundación PLAN.