Pasar al contenido principal

Un PLAN para la juventud

28 Noviembre 2017
65 jóvenes que hacen parte del programa Ruta Motor, una iniciativa liderada por la Fundación Chevrolet y Neme, en alianza estratégica con el proyecto Jóvenes Construyendo Futuro de la Fundación PLAN.

65 jóvenes recibieron su certificación como técnicos en metalmecánica y mantenimiento de motores de gas, gasolina y diésel.

“Lo más importante de este programa fue que nos ayudó a consolidar nuestro proyecto de vida. Muchas personas creían que por ser mujer, yo no iba a poder salir adelante con mi carrera de metalmecánica, pero yo les estoy demostrando que con esfuerzo y dedicación, las mujeres también podemos”, cuenta Viviana, joven certificada.

El programa Ruta Motor está liderado por las fundaciones empresariales Chevrolet y Neme como un compromiso con el país que busca dinamizar la industria automotriz y promover la generación de oportunidades económicas a los jóvenes vulnerables de las ciudades de Bogotá, Medellín y Cali.

En este proceso que duró 18 meses la Fundación PLAN, como socio estratégico, brindó a los y las jóvenes formación en educación financiera, apoyo en manutención y dotación. Además, esta iniciativa ha contado con el apoyo de la Embajada de Suecia en Colombia, el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), la Corporación Juntos Construyendo Futuro y la Alcaldía de Cali.

Con el propósito de presentar los aprendizajes de esta exitosa experiencia en la ciudad de Cali y de realizar el acto de certificación de los y las jóvenes participantes en Ruta Motor, el lunes 27 noviembre se llevó a cabo el evento de clausura, donde se realizó un conversatorio con las personas certificadas.

Pamela Escobar, gerente de proyectos de Fundación PLAN, y quien en nombre de la organización saludó a los asistentes, invitó a los participantes a que continúen creciendo personal y laboralmente, a que auto gestionen su proceso y a que mantengan siempre una actitud proactiva frente a sus vidas.