Pasar al contenido principal

Sobre Mi Vida, Yo Tengo el Control

29 Diciembre 2017
Danelsy de 15 años, se le vinieron mil cosas a la cabeza, pero lo que más le preocupaba era lo que iba a pensar su mamá. A pesar de las lágrimas y del impacto cuando le dio la noticia, ahora cuenta con todo su apoyo.

En el momento en que descubrió su embarazo, a Danelsy de 15 años, se le vinieron mil cosas a la cabeza, pero lo que más le preocupaba era lo que iba a pensar su mamá. A pesar de las lágrimas y del impacto cuando le dio la noticia, ahora cuenta con todo su apoyo, así como el de su hermana mayor que tiene un hijo de casi dos años y con quienes vive en el barrio el Pozón, en Cartagena. Allí conoció a la Fundación PLAN y a FUNSODELPO (Fundación liderada por un grupo de mujeres que trabaja con y para la primera infancia en situación de desnutrición y adolescentes lactantes y gestantes) e ingresó al proyecto Sobre Mi Vida, Yo Tengo el Control (fase 1 y 2) donde ha aprendido acerca de la prevención del maltrato hacia las mujeres, dónde recurrir, cómo cuidarse, a ser más sociable, hablar sobre sus problemas sin temor, salud sexual y reproductiva, igualdad de género y muchos otros temas, los cuales pone en práctica en su vida personal, para el cuidado de su hijo, con su familia y en su comunidad.

“Mi vida cambió mucho desde que quedé embarazada porque antes yo iba a fiestas, me iba de paseo con mis amigas, estaba en un equipo de porrista y ya todo eso es diferente. Ahora me dedico a mi hijo y a tratar de terminar mi bachillerato para poder cumplir mi sueño de ser abogada. También asisto muy juiciosa a los talleres y charlas que me brinda la Fundación PLAN junto con FUNSODELPO, los cuales me han aportado mucho para ser una mejor persona”, cuenta.

Actualmente, Danelsy se encuentra validando su bachillerato en jornada nocturna porque su próxima meta es ingresar a la universidad para ser abogada.