Pasar al contenido principal

Constructor de paz

24 Febrero 2017

Dilan se vinculó desde pequeño a PLAN que trabaja hace más de 12 años por la construcción de paz desde las diferencias a través de proyectos donde las niñas, niños, adolescentes y jóvenes sean agentes participativos. A través de su participación en Aportando a la Construcción de Paz, Dilan ha aprendido más sobre sus derechos y gracias a su experiencia sueña con poder ayudar a que su gente cuente con buenos servicios de salud  para acabar con las inequidades y lograr la convivencia pacífica en su entorno.

“Yo creo que una de las maneras de construir paz en este municipio, es que se respeten los derechos, por ejemplo a la salud de las personas, el que más se vulnera. No hay buenos hospitales, ni buena atención”, explica.

Para él, hacer parte de esos procesos ha sido una de las mejores experiencias de su vida, le ha dado la posibilidad de encontrarse con adolescentes como él, con los mismos intereses y preocupaciones. Gracias a esto, Dilan pudo superar algunos episodios de matoneo, que sufrió en su escuela. Luego de esa difícil experiencia, se convirtió en un  adolescente seguro de sí mismo, convencido de que a través del diálogo y el respeto se pueden superar las barreras, unir esfuerzos, trabajar por metas comunes y convivir en paz.

“En PLAN he aprendido a valorar el esfuerzo de los demás, lo he disfrutado mucho porque he encontrado buenos amigos y he aprendido muchas cosas para mí y mi familia. Por eso le digo a todos los niños y niñas de Colombia, que aprovechen la oportunidades para que puedan transmitírselos a las próximas generaciones y así ayudar a la humanidad”, afirma Dilan.

En paralelo a su participación en los proyectos, Dilan también se concentra en sus estudios porque sabe que la educación es una manera de lograr el cambio. 

Súmate a nuestro PLAN