Pasar al contenido principal

Noticias

Ser escuchados, es ser libres

19 Abril 2018

"Para que toda Colombia escuche nuestras voces, las voces de quienes vivimos en diferentes lugares como campos, ríos, selvas, montañas y mar. Queremos que ustedes, señores y señoras congresistas tengan fe en las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, para así mismo nosotros poder tener FE en ustedes..."

“Yo no me voy”

12 Abril 2018

Yo aquí me quedó, es la tierra donde nací y aquí me muero… Así comienza “Yo no me voy”, canción insignia de la memoria sonora creada por el cantautor César López, embajador de Fundación PLAN, la cual se lanzó hoy en el municipio de Buenos Aires, Cauca, como parte de la agenda de cierre del proyecto Usa Tu Poder Para Construir Paz.

La chiva de la paz vuelve recargada

23 Marzo 2018

Tres años han pasado desde que la chiva de la paz llegó por primera vez a Buenos Aires, Cauca, anunciando que recorrería 12 comunidades socializando la metodología del camino del amor para vivir transformaciones que permitirían construir entre todas culturas de paz.

EMERGENCIA EN LA FRONTERA

23 Marzo 2018

Frente a la ola migratoria venezolana, el Gobierno Nacional ha hecho un llamado a la comunidad internacional con el objetivo de pedir ayuda para brindar la atención adecuada a la niñez y personas que llegan a la frontera colombiana diariamente.

NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS NIÑAS

13 Marzo 2018

Fundación PLAN se une al dolor de la familia Oñoro Rengifo y expresa su repudio por el abuso sexual y asesinato de Leiselly ocurrido en el Bajo Baudó (Chocó) el 11 de marzo de 2018.

En Colombia el embarazo adolescente está en aumento

8 Marzo 2018

Estudio a profundidad Determinantes sociales del embarazo en adolescentes en Colombia”.

Las niñas también son mujeres

8 Marzo 2018

Hoy miles de mujeres en el mundo nos hacen el llamado para recordarnos que aún tenemos una deuda con ellas y con quienes vienen detrás. 

PLAN y Be Girl: construyendo ciclos de empatía 

8 Marzo 2018

Be Girl, los adolescentes y Fundación PLAN, conmemoran este Día Internacional de la Mujer, por sus derechos y una vida en igualdad, porque las niñas también son mujeres.

Revolucionando la menstruación

2 Marzo 2018

¿Te has preguntando qué le pasa a una niña o adolescente cuando está en sus días? Según estudios realizados por Unicef una de cada 10 niñas en el mundo no tienen acceso a productos sanitarios cuando menstrúan, eso significaba que las niñas pierden una semana de clases cada mes, si sumamos todos estos días, son aproximadamente la cuarta parte del año escolar. En esta problemática trabaja Be Girl una empresa de impacto social con la misión de revolucionar el mundo a punta de panties. “La menstruación es un verdadero problema para muchas niñas en el mundo por el alto costo de las toallitas higiénicas y por esto, mientras están en "sus días", no van al colegio¨, dice Diana Sierra.