Por Ser Niña | Fundación Plan en Colombia Pasar al contenido principal

Por Ser Niña

Conoce la campaña de PLAN que busca acabar con la inequidad de género y sensibilizar a la sociedad en torno a la importancia del papel de la mujer como atenuante de la pobreza global.

Por ser Niña

Por ser niña es la campaña de PLAN para promover los derechos de las niñas, acabar con la inequidad y sacar a millones de niñas de la pobreza.

En el mundo las niñas son discriminadas por su género y edad, por esa razón tienen menos oportunidad de ir a la escuela y más barreras para acceder a servicios de salud, limitando sus oportunidades de desarrollo.

En Colombia, el abuso sexual y el embarazo adolescente son las principales barreras que las niñas enfrentan; esta situación impide que puedan ejercer plenamente sus derechos y alcanzar todo su potencial.

La organización internacional Humanitaria Plan, reconoce que la discriminación en contra de las niñas y de las mujeres es una de las principales causas subyacentes de la pobreza.

Ayúdenos a proteger a miles de niñas en situación de extrema pobreza en Colombia. Done ahora en la parte superior derecha de esta página.

Dia Internacional de la Niña 

Logo Por Ser Niña-PLAN

Los retos son enormes: en Colombia, las niñas y los niños han sido las principales víctimas del conflicto armado, sus derechos se han vulnerado de múltiples maneras: han sido reclutados por los grupos armados ilegales, han sufrido el desplazamiento por causa de la violencia, han sido afectados por las minas antipersonales, y víctimas entre otros, de violencia y abusos sexuales. Según cifras recientes de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV) sobre el reporte de hechos victimizantes por edad, se revela que 2.299.302 de niños (1.116.925 niñas y 1.182.377 niños) se registraron como víctimas del conflicto armado hasta el 2015. Los principales hechos victimizantes son en su orden: desplazamiento, amenaza, homicidio, actos terroristas y desaparición forzada.

Hazte donante final-PLAN
Movilízate por esta campaña-PLAN