Pasar al contenido principal

Prevención del Abuso Sexual

Prevención en Abuso Sexual-PLAN

Introducción

El presente material pedagógico, ha sido pensado como una herramienta para la prevención del abuso sexual infantil en tu rol de agente educativo y comunitario, siendo complementario a los talleres de formación. Pretende acompañarte en la revisión de algunos conocimientos básicos sobre el tema,  y apoyarte en la ejecución de acciones en  tu comunidad o en la escuela.

Herramientas para la Prevención del Abuso Sexual desde la Perspectiva de la Autoprotección es una compilación de actividades de autoprotección para desarrollar con niños y niñas, que parte de reconocer que ellos y ellas son socios activos en el desarrollo de "entornos protectores de la niñez" y actores clave en su protección y la de sus semejantes.  

Recuerda qué

Muchas veces los abusos continúan porque el niño la niña no tienen claro a quien recurrir, por lo tanto, saber a quien pedir auxilio y cómo llegar a esa persona puede ser una ayuda invaluable para buscar salidas a situaciones de riesgo.

Hay que recordar que los agresores sexuales son personas que han mostrado una fachada de confianza al niño  la niña y pueden parecer amables, colaboradores e incluso pueden ser figuras públicas reconocidas. Por esta razón, el niño debe tener varias alternativas de personas o instituciones a quienes puede acudir en momentos de riesgo.

Conoce más de esto en: Herramientas para la Prevención del Abuso Sexual desde la Perspectiva de la Autoprotección

prevencion_violencia_sexual_cartilla

Hazte donante final-PLAN
Movilízate por esta campaña-PLAN