Pasar al contenido principal

Súmate por mocoa

#TodosConMocoa La niñez y la población afectada necesitan ayuda urgente

Mocoa, en Putumayo está viviendo una de sus peores tragedias y emergencias debido a las fuertes lluvias de los últimos días y por el desbordamiento de los ríos Mocoa, Mulato, Sanguyaco que provocó una avalancha de lodo que afectó cerca de 20 barrios y dejó más de 500 familias damnificados.

Las cifras son alarmantes y hasta hoy van 250 muertos, cerca de 200 heridos y más de 250 desaparecidos, de estas cifras, hay 71 niños y niñas heridos y cerca de 60 niños y niñas muertos.

Las niñas y los niños son los más vulnerables ante este tipo de situaciones, se ven expuestos a enfermedades, hambre, pueden sufrir traumas, heridas y hasta pueden ser separados de su familia y se encuentran frente a difíciles condiciones de vida.

La población y la niñez de Mocoa necesitan atención inmediata para aliviar estos momentos trágicos, donde en ocasiones perdieron todo y están traumatizados por el susto que vivieron. Mocoa necesita la ayuda de toda Colombia y ningún apoyo sobra. Por eso hoy, Fundación PLAN hace un llamado urgente a la solidaridad de los colombianos. “Es vital darle apoyo a la población y sobre todo a la niñez que en este tipo de emergencia son los principales afectados”, comentó Gabriela Bucher Balcázar, Presidente Ejecutiva de Fundación PLAN.

En estos momentos, necesitamos sumar las acciones de todas las organizaciones que están trabajando en la emergencia y las donaciones monetarias son indispensables para llevar a cabo acciones concretas que alivien la difícil situación de la población de Mocoa. Desde PLAN, con las donaciones entregaremos atención psicosocial a más de 150 niñas y niños afectados y traumatizados por el desastre, así como kits básicos de emergencia a 300 familias.

Tu apoyo es indispensable para poder tomar medidas. Haz tu donación por la App de Bancolombia o consignando en la cuenta ahorros de Bancolombia No. 662-603880-62 a nombre de Fundación PLAN o ingresa a nuestra página web www.plan.org.co

Para mayor información comunícate a la línea gratuita nacional 01 8000 117526.

Conoce nuestros proyectos

Conoce las emergencias atendidas por PLAN