Plan International fue fundada en 1937 por el periodista Británico John Langdon-Davies y por el voluntario Inglés Eric Muggeridge.
Originalmente se denominó ‘Foster Parents Plan for Children in Spain’ (Plan de Familias de Acogida para Niños de España). Sus objetivos primordiales eran entregar alimentos, alojamiento y educación a esos niñas y niños, cuyas vidas habían sido arruinadas por la guerra civil española.
Este hecho sigue siendo uno de los pilares de nuestro trabajo. El pensar que los problemas a los que se enfrenta la niñez se pueden reflejar en su vida, ayuda a las personas a ver la cara humana de la pobreza y, más importante aún, enseña a ayudar.
Desde entonces nuestro enfoque hacia la asistencia humanitaria ha evolucionado. Realizamos actividades de ayuda en zonas de guerra, damos nuestro apoyo en zonas de conflicto, damos asistencia en casos de emergencia y llevamos a cabo proyectos a largo plazo para ayudar a las niñas, niños, jóvenes, adolescentes y a sus familias, en comunidades de países donde existe desigualdad y pobreza.
Durante 70 años Plan ha trabajado con niñas, niños, familias y comunidades. Esto nos ha otorgado una importante reputación como agencia para el desarrollo con fundamentos éticos y eficaces.